Maestro De Educación Primaria

Páginas: 19 (4750 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
La inteligencia de negocio ofrece un conjunto de informaciones precisas para respaldar y simplificar la toma de decisiones. Con una toma de decisiones más eficaz, la organización se encuentra mejor dotada para identificar las oportunidades, prevenir los riesgos y crecer. La inteligencia de negocio es el resultado de un proceso que integra la comprensión de la organización tanto ensu ámbito interno como externo, que analiza la situación actual y futura, y que incorpora los objetivos y metas de la gerencia. Se trata de seleccionar, almacenar y organizar el conocimiento que existe de forma abierta o “escondida” en la empresa (u organización), en el mercado y el entorno. Se apoya sobre procesos y herramientas para recolectar datos, extraer información y revelar la inteligencia.El crecimiento nace de la utilización de esta inteligencia de negocio. Ésta permite facilitar la toma de decisiones al mismo tiempo que identifica oportunidades. El gerente mejor informado tiene una ventaja sobre la competencia y puede acceder más rápido a su objetivo.








BUSINESS INTELLIGENCE
La inteligencia de negocios (BI) es un conjunto de teorías, metodologías, procesos,arquitecturas y tecnologías que transforman los datos en bruto en información significativa y útil para fines comerciales. BI puede manejar grandes cantidades de información para ayudar a identificar y desarrollar nuevas oportunidades. Haciendo uso de las nuevas oportunidades e implementar una estrategia efectiva puede proporcionar una ventaja de mercado competitiva y la estabilidad a largo plazo. Tecnologías de BI ofrecen vistas históricas, actuales y predictivas de las operaciones de negocio. Funciones comunes de tecnologías de inteligencia de negocios están reportando , procesamiento analítico en línea , análisis , minería de datos , minería de procesos , procesamiento de eventos complejos , la gestión del rendimiento empresarial , la evaluación comparativa , la minería detextos , análisis predictivo y análisis preceptivos .
Aunque la inteligencia de negocio a largo plazo es a veces sinónimo de inteligencia competitiva (ya que tanto el apoyo de toma de decisiones ), BI utiliza las tecnologías, procesos y aplicaciones para analizar datos estructurados, sobre todo internas y procesos de negocio, mientras que la inteligencia competitiva recopila, analiza y difunde información con unenfoque tópico sobre los competidores de la compañía. Si se entiende en términos generales, la inteligencia de negocios puede incluir el subconjunto de la inteligencia competitiva.
A menudo, las aplicaciones de BI utilizan datos recopilados de un almacén de datos o data mart . Un almacén de datos es una copia de los datos transaccionales que facilita la toma de decisiones. Sin embargo, no todoslos almacenes de datos se utilizan para inteligencia de negocios, ni todas las aplicaciones de inteligencia de negocios requieren de un almacén de datos.
Para distinguir entre los conceptos de inteligencia y de almacenes de datos empresariales, Forrester Research menudo define la inteligencia de negocios en una de dos maneras:
Utilizando una definición amplia: "La inteligencia de negocios es unconjunto de metodologías, procesos, arquitecturas y tecnologías que transforman los datos en bruto en información significativa y útil que se usa para activar conocimientos más eficaz estratégicos, tácticos y operativos y en la toma de decisiones". Al usar esta definición, la inteligencia empresarial también incluye tecnologías como la integración de datos, calidad de datos, almacenamiento de datos,gestión de datos maestros, textos y análisis de contenido, y muchos otros que el mercado a veces terrones en la gestión de la información del segmento. Por lo tanto, Forrester se refiere a la preparación de datos y la utilización de los datos en dos segmentos distintos, pero estrechamente vinculados de la inteligencia de negocio pila arquitectónico.
Forrester define el mercado de Business...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • Maestra de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestra de educacion primaria
  • Maestra de Educacion Primaria
  • MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS