Maestro de Educacion Fisica

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Celebración[ HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=D%C3%ADa_Internacional_de_la_Alfabetizaci%C3%B3n&action=edit§ion=1" \o "Editar sección: Celebración" editar]
En el mundo de hoy, uno de cada cinco adultos, de los cuales las dos terceras partes son mujeres, no ha sido alfabetizado y 72 millones deniños no están escolarizados.
En 1965, la Organización de las NacionesUnidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (abreviado internacionalmente como Unesco) proclamó el 8 de septiembre Día Internacional de la Alfabetización.1Día Internacional de la Alfabetización 2014Alfabetización y Desarrollo SostenibleEl tema del Día Internacional de la Alfabetización 2014 es “Alfabetización para el desarrollo sostenible”. La alfabetización es uno de los elementosfundamentales para promover el desarrollo sostenible, en la medida en que dota a las personas de autonomía para tomar las decisiones correctas en los ámbitos del crecimiento económico, el desarrollo social y la integración medioambiental. La alfabetización es la base del aprendizaje a lo largo de toda la vida y desempeña una función esencial en la creación de sociedades sostenibles, prósperas ypacíficas.Las competencias de lectura, escritura y aritmética que se adquieren a lo largo de la vida, desde las nociones elementales hasta el nivel más avanzado, forman parte de un conjunto más amplio de capacidades necesarias para desarrollar el pensamiento crítico, el sentido de la responsabilidad, la participación cívica, el consumo y los estilos de vida sostenibles, las conductas ecológicas, laprotección de la biodiversidad y la reducción de la pobreza y del riesgo de desastres.Por qué es importante la Alfabetización?La alfabetización es a la vez un derecho humano, un instrumento de autonomía personal y un medio de alcanzar el desarrollo individual y social. Las oportunidades educativas dependen de la alfabetización. Además, la alfabetización es el eje mismo de la Educación para Todos y resultaesencial para erradicar la pobreza, reducir la mortalidad infantil, frenar el crecimiento demográfico, lograr la igualdad de género y garantizar el desarrollo sostenible, la paz y la democracia. Existen buenos motivos para que la alfabetización desempeñe una función medular en la Educación para Todos (EPT).
UnescoTemas del Día Internacional de la Alfabetización[editar]
Año Tema2014"Alfabetización y Desarrollo Sostenible".2013"Alfabetizaciones para el siglo XXI".2012"La alfabetización y la paz".2011"La alfabetización y la paz".2010"El poder de la alfabetización de las mujeres".2009"El Poder de la Alfabetización".2008"La alfabetización es el mejor remedio".2007"La alfabetización, llave de la salud y el bienestar".
2006"La alfabetización sostiene el desarrollo".Alfabetización en GuatemalaAlfabetizaciónEl hecho de no saber leer y escribir incrementa las inequidades sociales, por ello los esfuerzos por alfabetizar enfrentan un reto: deben ser íntegros, es decir vincularse con el diario vivir de las personas, debe impactar en el desarrollo de su entorno, de su comunidad, en este escenario, el poder local se convierte en un elemento clave.
El 8 de Septiembre la Asamblea General delas Naciones Unidas instituyó el Día Internacional de la Alfabetización y en Guatemala el Congreso de la República instituye el 7 de Septiembre como el Día Nacional de la Alfabetización, según Decreto 42, emitido el 18 de noviembre de 1981 y publicado el 11 de enero del siguiente año.





8 de septiembre: dia internacional de la alfabetizacionDesde que en 1967 la ONU y la UNESCO decidieranque el 8 de Septiembre se celebraría el Día Internacional de la Alfabetización, se han realizado muchos progresos realizados en gran cantidad de países para que la población aprenda a leer y escribir.
Sin embargo, todavía hoy, existen en el mundo 880 millones de adultos que no saben leer ni escribir, de los cuales dos terceras partes son mujeres. De los más de 120 millones de niños que se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Maestro De Educacion Fisica
  • maestro de educacion fisica
  • maestro de educacion fisica
  • maestro de educacion fisica
  • La maestra jardinera y la educación física.
  • maestro de educacion fisica
  • Evaluación\evaluación del maestro de educación física
  • Liderazgo y Perfil del Maestro de Educación Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS