Maestro de educacion primaria

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Confederación de tribus
Es la coalición de dos o más tribus se formó la confederación, que fue una sociedad más compleja que sus predecesoras: la horda, el clan y la tribu. La unificación seprodujo bien por la vía pacífica, a causa de mutua conveniencia para defenderse de enemigos comunes, o bien por la imposición de la tribu vencedora sobre la vencida en las acciones de guerra.

En lofundamental, la confederación tuvo características parecidas a las de la tribu, pero representó un grado superior de evolución. Fue gobernada por un consejo federal.

Su economía fue primordialmenteagrícola, aunque con tecnologías menos rudimentarias, y en ella se produjo una espontánea división del trabajo por sexos, en la que, como explicó Federico Engels (1820-1895), el hombre va a la guerra ypone los avíos necesarios para ello, así como la primera materia de la alimentación.

La mujer cuida de su casa, de los alimentos y de los vestidos; guisa, hila y cose. Cada uno de los dos es el amode sus dominios: el hombre en la selva, la mujer en la casa. Cada uno es propietario de los instrumentos que elabora y usa: el hombre de sus armas, de sus pertrechos de caza y pesca; la mujer, de sustrabajos caseros.
El domicilio es común de muchas familias. Lo que se hace y utiliza en común es de propiedad común: la casa, los huertos, las barcazas.
En el curso de esta etapa prehistórica seformó progresivamente una cultura, se articuló un lenguaje, se afinaron las costumbres y se consolidaron las comunidades, como parte de la interminable evolución de las formas de organización social.ESCUELA NORMAL PRIVADA SOLOLA
CIENCIAS SOCIALES Y SU APRENDIZAJE
ELIZABETH ESPAÑA




CONFEDERACION DE TRIBUS


INTEGRANTES:
NELLY RUBY PUAC APEN
MYNOR ALVAREZ HERNANDEZMANUELA ANGELICA CARRILLO TAMBRIZ
RONY CHARAR CHOCOY
CARMELINA ESTELA ALONSO SICAJAU
CAROLINA VASQUEZ CHAVEZ
ANTONY JOSE ALFREDO CHACLAN CUC
SYLVIA CARMINA ALBUREZ
JOSEFINA TINEY AJCHOMAJAY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • Maestra de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestra de educacion primaria
  • Maestra de Educacion Primaria
  • MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS