maestro de educacion primaria

Páginas: 26 (6499 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014











Introducción

En vista de las necesidades y diversidades de concepción me he visto en la necesidad de presentar el siguiente informe sobre valores y proyectos ambientales que servirán para adecuar y poder desarrollar en nuestros centros educativos.
Siendo los valores un conjunto de normas que han sido muy importantes a lo largo de la historia de la humanidad y en eldesarrollo de las culturas indistintamente de los lugares, ha sido un tema que he seleccionado. Al ver la carencia de la existencia de valores y tratar de recuperarlos y crear una sociedad mejor.
Considerando que en la actualidad el tema medioambiente está en riesgo y sabiendo que como maestro tenemos la obligación y responsabilidad de inculcar a nuestros alumnos y población la necesidad de mejorarla conducta por la conservación del medio ambiente a través de estrategias en el desarrollo de proyectos ambientales esperando que el presente trabajo le sirvan de guía y que pueda sus expectativas.







“EL AMOR”


CONTENIDO: El amor se piensa como un tópico filosófico.
Incluso puede sonar a discurso religioso sin embargo; es necesario pensarlo como el eficiente masgeneral que nos permite nos tomar decisiones eficaces. La idea del amor tiene un significado profundo de lo que es lo más íntimo de nuestro ser, creemos que es bueno o malo transitar por la vida sin rencores perdonando nuestros errores y la falla de los demás esa expresión del amor el amor nos sitúa dirección al mayor bien y el menor mal posible.
OBJETIVO: reconocer el valor del amor ensi mismo y hacia los demás.
Recursos, disfraces, títeres, libros de cuentos, revistas
DESARROLLO DE LAS ACIVIDADES
ACTIVIDAD 1
dramatizaciones
charlas
experiencias vividas
ACTIVIDAD 2
poesías
canciones
cuentos
MENSAJE DE SINTESIS
Amor a sí mismo: quererse y amarse uno mismo amor a la familia amar a las personas que nos rodean como papá y mamá, hermanos, y los demás miembros dela familia, amor a la religión, amor a Dios sobre todas las cosas, amor al medio ambiente; aprender a valorar y darle amor a lo que existe en la naturaleza.

IDEAS PARA EVALUAR ESTAS ACTIVIDADES ACCIONES REALIZADAS POR LOS MISMOS ALUMNOS:
observación continua
diálogos
juegos
ACTIVIDADES OPCIONALES
visitas a hogar de ancianos
donaciones de víveres para personas necesitadas

NOTASSOBRE LAS ACTIVIDADES
INTERNET
FIGURAS CON QUE SE TRABAJARA
elaborar tarjetas
elaborar murales alusivos al tema






¡QUIÉN LO IBA A DECIR!
Érase una vez una gran ciudad en donde la gente tenía pies y cabeza; allí vivía Mercedes con sus padres y su abuela que la quería mucho porque ella la había criado: le había dado alimento, entretenido, y principalmente, le había enseñado atrabajar en casa.
Merceditas, como la llamaban familiarmente, era bonita, cordial y buena colegiala. Tenía sus amigas con las que jugaba algunas veces. Digo algunas veces porque Merceditas, como todas las niñas y niños, tenía una amiga íntima, aquella a quien le contaba todo, era... su abuela. Sí, ¡cuánto había jugado de pequeña! A Merceditas le gustaba contar a su abuela todo lo que pasaba en elcolegio y en la calle, puesto que ella ya no podía salir como antes; de esta manera se hacían compañía mutuamente, mientras la abuela zurcía los calcetines y doblaba la ropa. Pero, un día la abuela descubrió que no veía lo suficiente para enhebrar las agujas de coser. Merceditas s dio cuenta en seguida y para dar ánimo a la abuelita le enhebraba las agujas con mucho ahínco y le hacía más compañía quenunca. Este suceso unió aún más a las dos. De tal manera que Merceditas casi no salía con las amigas. Los padres de la niña decidieron que aquella situación no podía continuar y después de recorrer muchas tiendas y mercados encontraron una máquina, un invento pequeño que enhebraba las agujas. La compraron y, muy satisfechos se la regalaron a la abuela. De esta manera la niña estaría más libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • Maestra de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestra de educacion primaria
  • Maestra de Educacion Primaria
  • MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS