Maestro De Educacion Primaria

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Cuestiones al texto: “5000 a. de C.”

1. En el texto se hace referencia a las ideas de algunos filósofos sin nombrarlos directamente. ¿Puedes enumerar los que has reconocido?
Santo Tomás deAquino, Hans-Georg Gadamer, Bertrand Russell, Popper

2. ¿Qué pretende el antiguo metafísico al hacerse su pregunta sobre ‘por qué se sostiene la tierra’?
El antiguo metafísico, basándose enconversaciones que había tenido con “hombres sabios” (otros filósofos) y teólogos (con cuestiones en las que aparecía la figura de Dios constantemente), quiso demostrar que todas las preguntas van acompañadas deuna respuesta (con significado), por muy complejas o misteriosas que sean. Sin embargo, en la pregunta que él plantea: “¿Por qué se sostiene la Tierra?”, se siente frustrado, ya que aún no ha logradohallar la respuesta a esa, aparentemente, sencilla pregunta.
Por este motivo, decide “pedir consejo” a un grupo de hombres sabios (primer filósofo, segundo filósofo, y antiguo positivista) para quele ayuden a arrojar luz a esta frustrante cuestión.

3. ¿Qué mueve al antiguo positivista a demostrar que el antiguo metafísico no está haciendo una verdadera pregunta?
El antiguo positivistapersevera en la idea de que el metafísico no está formulando realmente una pregunta, ya que, según su pensamiento, está gramaticalmente mal planteada. Para el positivista, cada una de las palabras de esasecuencia tiene significado, pero puntualiza que la secuenciación de esas palabras tal y como las plantea el metafísico, carece absolutamente de significado.
Según el positivista, el error gramaticalde esa pregunta se encontraba en el uso del por qué, que convierte su supuesta pregunta en una simple secuenciación de palabras que suenan como una pregunta pero que en realidad carece de significado(lo que él llama pseudopregunta). El positivista justifica su afirmación diciendo que esta pseudopregunta no tiene significado según el concepto que éste tiene sobre lo que significa la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • Maestra de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestra de educacion primaria
  • Maestra de Educacion Primaria
  • MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS