Maestro De Iluciones. Ensayo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
MAESTRO DE ILUSIONES
ENSAYO

Hacer parte de la formación, de la vida de otras personas, proporcionales nuevos conocimientos y experiencias, ayudarlas en el desenvolvimientopersonal y social, es muy satisfactorio. Y deberían ser estas algunas de las tareas de nosotros como futuros licenciados. No es una tarea fácil, ya que son grandes responsabilidades quemuchas veces requieren sacrificios; saber distribuir el tiempo entre esta hermosa labor y la familia.
Enfrentarse ante una comunidad de estudiantes y compartir nuestroconocimiento es muy satisfactorio pero nuevamente reitero q es una labor complicada. Primero que todo, se requiere de vocación, ganas de hacerlo y saber hacerlo; es importante que todo aquelque ejerce la pedagogía, posea estrategias, métodos y un gran ingenio a la hora de socializar con los estudiantes, para que estos resulten atraídos por el conocimiento compartido.Tratar cada día de ser el mejor profesor para poder dejar huella en la sociedad y en la vida misma.
Pero es gratificante, cuando has entregado todo por la sociedad, por los alumnos, ysaber que puede pasar el tiempo, y si fuiste un gran profesor y has dejado huella en sus corazones y en sus vidas, serás recordado con amor. Como obra de tus sacrificios y tusdeseos constantes por mejorar, por aprender y comprender.
La educación no crea al hombre, le ayuda a crearse a sí mismo, así que la tarea no consiste simplemente en formar, consiste enel conocimiento reciproco, estar dispuesto como educador a ser educado, aprender de los alumnos, y crecer cada día. Solo así seremos grandes educadores. No depende de la cantidad deestudio que se tenga ni la antigüedad que posea en el oficio, un maestro es grande cuando cree en si mismo y está dispuesto a entender, comprender y aprender de sus alumnos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Entre Maestros
  • Ensayo Maestro
  • ensayo del maestro
  • ENSAYO ENTRE MAESTROS
  • Ensayo de el maestro facilitador
  • Ensayo la maestra olga
  • ENSAYO EL SUEÑO DE SER MAESTRO
  • Ensayo El Oficio De Ser Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS