Maestro de todo, sabio de nada.

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Maestro de Todo, sabio de Nada.
La función docente

Hablar de educación hoy en día no significa solo hablar del rol maestro- alumno, es algo que va más allá de, algo que conlleva no solo elconocimiento, si no las experiencias propias de cada individuo, así como el ambiente en el que éste se desenvuelve, las relaciones socioculturales que vive y el mismo sentido que le da a su ser, es decir,que debe estar consciente de su existir, no olvidar su lado humano y así construir su conocimiento.
Creo que esto es lo que está pasando en el campo de la educación. Las imágenes se nos aparecenclaras porque expresan una típica mirada desde el pasado. Pero esta mirada no responde a las necesidades actuales -y menos a las futuras- de la educación. Frente a un mundo en el que el problema son loscambios de paradigma en todos los aspectos de la sociedad, las reformas educativas se esfuerzan por respetar el modelo clásico escolar introduciéndole nuevos elementos que, al no formar parte del modelooriginal, no tienen suficiente fuerza como para transformarlo.
El presente trabajo es un análisis de la lectura “Maestro de todo, sabio de nada. La función docente”.
La función docente ha sidoun tema polémico, en la lectura se menciona como ésta ha sido un tema que se ha tratado desde mediados del siglo pasado y ha sido un tema tratado desde diversas ópticas, tanto administrativas comopedagógicas, sociales y políticas.
Es importante tener en cuenta como actualmente debido a los cambios sociales, culturales y educativos han variado los temas que se le plantean a la función docente,algunos son: la transmisión de valores, el análisis de lo que comporta asumir una profesión y una cultura profesional, el análisis de un conocimiento especializado, entre otras.
Sin embargo, mepregunto cómo es posible que, a pesar de lo mencionado anteriormente, dentro del profesorado también exista una estratificación, es decir, también se dividen por categorías, como se menciona en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Todo Sabio De Nada
  • sabios y maestros
  • Todo lo que no sabias
  • Maestro De Nada
  • El Pequeño Guacamayo Que No Sabia Nadar
  • todo o nada
  • todo o nada
  • TODO O NADA DE NADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS