Maestro En Administración

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Pasos a seguir para crear una instalación limpia en un nuevo servidor.

1 Instalación de adempiere y servidor.
Bajar la ultima versión de adempiere, e instalar
Checar los exports
Checar la instalación de java
Cambiar permisos de ejecución en el caso de MAC Linux
Instalar la ultima versión de postgres
Abrir puertos para lo del internet (reiniciar equipos)
Correr los 2 procesos deinstalación el que crea la base de datos la estructura
Correr el proceso que pobla la base de datos con gardenworld
Despues de esta acción volver a correr la instalación después de haber copiado los últimos parches en este caso el de septiembre, y la ultima customización(esta es generada por nosotros)
Hasta este punto tenemos una instalación limpia.

2 Eliminar datos de otras instalaciones.
Esimportante saber que día a día se esta mejorando la funcionalidad de adempiere, pero esto solo aplica para la contabilidad gubernamental, por lo tanto las bases de datos deben ser actualizadas sin exponer los datos de cada uno de los entes, por esta razón, se debe tener cuidado que actualizaciones de campos, que adiciones se han hecho etcétera, razón por la que no se deben comprometer los datos entrelas diferentes instalaciones.

Hay una herrmaienta en java que hace una comparación de 2 base de datos y genera un script para realizar la actualización en cuanto a estructura, cabe resaltar que al momento de correr dicho script, entre otras cosas hay modificaciones de campos en cuanto a su tipo y además modificaciones en cuanto a su estructura por ejemplo la adición de triggers, procalmacenados, campos.

De ahí que se debe analizar bien el resultado de esta actualización.

Por otro lado existe un procedimiento almacenado ver anexo que permite la eliminación de un client, en nuestro caso en la primera prueba se realizo y produjo un error en la tabla de C_Bank_Auxiliar y C_Cashline_V pues esta en uno de sus campos de ad_table aparece el listado de todas las tablas, sin embargo hayuna columna (isview) y esta la mostraba como si fuera una tabla cuando en realidad es una vista.

Despues de 100 segundos elimino la información del client 1000001 que para este caso de estudio es el municipio de dolores hidalgo.

Una vez obtenida la base de datos sin información de la 1000001 procederemos a crear un respaldo de esta, pues sería la base para futuras actualizaciones, al día dehoy. Cada vez que se hagan actualizaciones a la estructura o nuevos campos se tendrá un sistema base que alguien deberá controlar, y una vez que se pruebe algo, esta se tendrá que replicar en todas las instalaciones.
La tabla t_trialbalance esta considerada como una vista por eso no fue limpiada, cuando en realidad es una tabla.

Consultas útiles:
-- consulta para ver cuales son vistas.select * from adempiere.ad_table where isview='Y'--where tablename like '%' order by tablename

-- tamaño de las tablas de una determinada base de datos.
SELECT relname, pg_size_pretty((relpages*8)::bigint*1024) FROM pg_class ORDER BY relpages DESC;

-- select * from adempiere.t_reportstatement
-- select * from adempiere.t_trialbalance

Despues de analizar las tablas que tienen mayor peso sellegamos a la conclusión que se le deben de dar mantenimiento a estas tablas, tal vez al realizar un reseteo del servidor seria la más rápida, pues esta información se requiere al realizar un reporte o bien un balance, el cual este ultimo los trial balance no estoy completamente seguro.

SELECT pg_database.datname, pg_size_pretty(pg_database_size(pg_database.datname)) AS SIZE FROM pg_database;http://pablor.wordpress.com/2010/12/09/eliminar-un-cliente-en-adempiere/

http://apgdiff.startnet.biz/how_it_works.php
How It Works
apgdiff is a command-line tool which means you have to run it from terminal window. Basically, it takes two parameters to run. One is the original database schema dump file, the other is the new database schema dump file. The command might look like this:
java...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestra en administración
  • Maestros De Administracion
  • maestro en administración
  • Maestro en administración
  • Maestro en Administracion de Negocios
  • MAESTRO EN ADMINISTRACION
  • MAESTRO EN ADMINISTRACION
  • maestro en administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS