Maestro en Dirección de Negocios

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013

Elide Vicencio Ayala
Maestría en Dirección de Negocios


Ensayo
Titulo: El Arte de la Guerra
Autor: Sun Tzu

El libro “El Arte de la Guerra”, es un libro de enseñanzas, a pesar de que fueescrito hace varios siglos, es tan útil la filosofía del autor que aún en nuestra época se utilizan sus enseñanzas y en campos tan variados como los deportes, la administración y hasta en la vidapersonal de quienes pretenden conquistar metas planteadas.
Se puede ver como una metáfora, ya que el libro habla de soldados, general, enemigos, adversarios, terreno y guerreros, entre otros muchosargots de las batallas que se libran los ejércitos.
Si enfocamos todos estos términos a la Dirección de algún negocio o empresa, es de gran utilidad para la gerencia de una empresa. Así como para unejercito lo más importante es la victoria, para un gerente lo más importante es estar en la cima posicionando su empresa como el número uno, cualquiera que sea su ramo. Pero para lograrlo hay que libraruna batalla, pero no se trata de luchar por luchar, se trata de hacer inteligentemente para garantizar que los resultados sean los deseados.
En todo ejército debe prevalecer una doctrina, que podríamosentenderla como una Cultura Organizacional, donde todos los miembros, no sólo van a hacer lo que les digan, sino además deben estar a gusto haciéndolo.
Hay que motivar o “castigar” a los soldados, olos miembros de un equipo de trabajo, premiando a aquellos que obtienen mejores resultados para que los demás quieran obtener un premio también y así mejoren su rendimiento.
Conocer al enemigo oenemigos es primordial, para tener bien claro cual será la mejor estrategia para vencerlos, y cuando se logre Sun Tzu recomienda que no se debe tratar a los prisioneros, empleados de la otra empresa,porque tal vez sean útiles para la tuya.
Ubicarte en el lugar preciso, también es fundamental, porque debes tener en cuenta, entre otras cosas, que tan factible será el acceso a la materia prima o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion De Negocios
  • Direccion de negocios
  • Direccion De Negocios
  • Direccion de negocios
  • Direccion de negocios
  • Direccion De Negocios
  • Alta Dirección En Los Negocios
  • DIRECCION CREATIVA DE NEGOCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS