Maestro En Educacion Primaria

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Fundamentos Teóricos de la Didáctica
La pedagogía es la ciencia y el arte de enseñar, de esta nace la didáctica que son los métodos, los medios y formas para transmitir o canalizar esta enseñanza(conocimiento).
La didáctica tiene varios fundamentos teóricos que son:
1. Fundamento teórico pedagógico:
La pedagogía se apoya en la didáctica para transmitir los contenidos impartidos por eldocente.
La pedagogía brinda los temas o contenidos y la didáctica optimiza la transmisión de estos contenidos llevándolos a ser una enseñanza más eficaz y con esto mejorar el proceso deenseñanza-aprendizaje, la pedagogía expone hechos científicos referentes a la educación y a la didáctica los toma para mejorar los procesos de enseñanza.

2. Fundamento teórico sociológico:
El fundamentosociológico como su nombre lo dice se relaciona con la “sociedad” por lo tanto la pedagogía a través de la didáctica nos prepara para ser parte ser parte de la sociedad en que vivimos. El docenteapoyándose en la didáctica nos orienta para que nos integremos a la sociedad (desde un punto de vista profesional) y aprendemos a relacionarnos y interactuar con el medio, con lo socialmente permitido y lo nopermitido, y amoldarnos a las reglas de la sociedad en que vivimos.

3. Fundamento teórico tecnológico:
Ya que didáctica son los medios para transmitir los conocimientos esto se apoya en latecnología para cumplir su función. La tecnología ayuda a mejorar la didáctica mediante sus avances tecnológicos pues mejora los canales en los cuales esta se transmite (material didáctico, materialaudiovisual, etc.) para mejorar la asimilación de los contenidos de parte de los alumnos, haciendo mas eficaz el proceso de enseñanza-aprendizaje.

4. Fundamento teórico filosófico:
Cuando hablamosdel término filosofía nos estamos refiriendo a la forma de pensamiento de un individuo. Y en el caso de los docentes estos enseñan a sus alumnos conforme a sus filosofías (forma de pensar) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • Maestra de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestra de educacion primaria
  • Maestra de Educacion Primaria
  • MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS