Maestro En Penes Erectos

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARAN LA EDUCACION
UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PAEZ
CARABOBO-SAN DIEGO











INTEGRANTES:
ARREDONDO BARBARA C.I.21531029





SAN DIEGO 28 DE FEBRERO DE 2013

INDICE

1)ORIGEN DE LA INVESTIGACION EN VENEZUELA………. Pág. 3.
2) PRECURSORES DE LA INVESTIGACION EN VENEZUELA Pág.3. y 4.
3) CENTROS DE INVESTIGACION EN VENEZUELA. Pág. 5, 6y 7
4) IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION EN VENEZUELA.Pág. 8 y 9.










1) ORIGEN DE LA INVESTIGACION EN VENEZUELAEl doctor Pi Suñer, que tenía entonces 60 años, era un científico investigador afamado, ex director del instituto de fisiología de Barcelona. Fundo aquí en Venezuela, en 1940, en dos casas anexas de la avenida de san Martin, el instituto de medicina experimental y estableció en su laboratorio una disciplina estricta y una metodología severa. Se puede decir q fue el fundador entre nosotrosde la investigación cuantitativa moderna. Tuvo numerosos discípulos, francisco de venanzi, Humberto García Arocha, armando soto rivera y otros, y el instituto de medicina experimental perdura aun. Pi Suñer fue también profesor en el recién fundado instituto pedagógico que por aquella época era la única institución que hacia enseñanza de las ciencias naturales y de las matemáticas a nivel superior.2) PRECURSORES DE LA INVESTIGACION EN VENEZUELA


Pi Suñer, entre otros hechos meritorios se encuentra la creación de una biblioteca, que llego a ser una de las mayores del país, en el campo biomédico. En 1940 se funda la sociedad de ciencia naturales la Salle impulsado por el hermano Ginés. Esta fundación pública trabajos monográficos sobre diversas regionesde Venezuela.


En 1946, se crea la escuela de ciencia de la UCV bajo la dirección de Tobías Lasser de allí nacerá la pléyade de botánico que a enriqueciendo al país. En 1950 Francisco de Venancio y Vicente Peñas crean la asociación venezolana para el avance de la ciencia (ASOVAC) que jugara un papel fundamental en el desarrollo de una conciencia profesional.


En1932 la fundación Shell crea el servicio Shell para el agricultor que habla de convertirse para 1978 en la fundación de servicios para el agricultor y cuya funciones eran la de llevar los resultados de la investigación directamente al pequeño agricultor.

En 1952 empieza a funcionar el Instituto de Investigaciones Medicas, donde juegan un papel fundamental los doctores Marcel Roche,...http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Investigacion-Cientifica-En/546589.html

3 CENTROS DE INVESTIGACION EN VENEZUELA

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) firmó acuerdos con la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) para concretar el lanzamiento de una red informática dealta velocidad de nombre Reacciun 2 este sistema unirá 11 instituciones de investigación del país con las redes científicas más avanzadas del mundo.



En representación de dichos entes estuvieron presentes en la firma de los convenios sus respectivos presidentes: por el CNTI, organismo adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT), Jorge Berrizbeitia; por Cantv, Gustavo Roosen,y por la Opsu, María Josefina Parra Soler.
Las instituciones seleccionadas para formar parte de la red Reacciun 2 son: el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y las universidades de Los Andes, Central de Venezuela, de Carabobo, Centroccidental Lisandro Alvarado, de Oriente, Simón Bolívar, Pedagógica Experimental Libertador, del Zulia, Bolivariana de Venezuela y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes erectos ;)
  • Pene Erecto
  • pene erecto
  • el pene erecto
  • Pene erecto
  • me gusta el pene erecto
  • pene casual erecto
  • Movimiento Del Pene Erecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS