Maestro Espacial Mágico Jugador De Futbol Americano

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Caso de arsenico en Torreón.

· Sentado en una silla de ruedas, bajo un par de árboles escuálidos que apenas y se mecen por el viento que sopla con aliento de horno, Don Rafael, o mejor dicho lamitad de lo que queda de él, porque hace algunos años que la diabetes y el arsénico que carga en la sangre desde que era niño mutilaron su pierna derecha hasta la cadera, confiesa que ya no puede máscon el dolor. La camisa azul de manga larga que lleva puesta y sus guantes de felpa metidos en sus manos reducidas, dan la impresión de que a don Rafael el invierno se le ha instalado en el cuerpo parael resto de sus días. ¨Estoy operado de la cadera, siento las manos como si las tuviera en la lumbre, empedernidas, empedernidas. Los testículos, como que traigo melones, me arden en ratos, y estoyestreñido, no puedo orinar y uso pañal¨, de sus labios delgados salen sus pesares como si escupiera, una por una, las cuentas de un rosario.

· Llegamos hasta la casa de don Rafael una tarde, duranteun recorrido por varios ejidos de la Comarca Lagunera, acababa de tomar su acostumbrado baño, y se acordó de la vez que mientras se enjabonaba vio en el talón de su pie derecho una pequeña llaga, sinadivinar que ese sería el principio de su desgracia. Era un pellejo pegado a la carne con un agujero negro en el centro y que tenía como pelos, don Rafael se asustó.
¨Yo de p******ohice confianza, fui hasta los tres días con el doctor y ya anduve enfermo de mi talón¨, resume el hombre, que parece como de 80 y tantos años y que en realidad tiene 64. Don Rafaelhabía trabajado como incansable jornalero en los campos de algodón de Nuevo Mundo y como todos los peones de por acá, se había quitado el calor y la sed con el agua puerca, saturada de arsénico,basura y perros muertos, que corría por los canales de tierra de la Laguna y que, entre otras cosas, se usa todavía para regar los sembradíos.
Los monitoreos más conservadores realizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia en el jugador de futbol americano
  • El Jugador De Futbol
  • Fútbol mágico
  • Futbol Americano
  • El Futbol Americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS