Maestro lector

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Ensayo acerca de la lectura y escritura

La lectura es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipode código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o lospictogramas.
La lectura no es una actividad neutra: pone en juego al lector y una serie de relaciones complejas con el texto. Mas, cuando el libro está cerrado, ¿en qué se convierte el lector? ¿En un simpleglotón capaz de digerir letras? ¿Un leñador cuya única labor es desbrozar el paisaje literario?
Weaver ha planteado tres definiciones para la lectura:
* Saber pronunciar las palabras escritas.* Saber identificar las palabras y el significado de cada una de ellas.
* Saber extraer y comprender el significado de un texto.

Así como también nos menciono Juan Villoro que desde la niñezse comienza el hábito por la lectura poniendo a la niñez o jóvenes libros de su agrado o interés y también más que nada la motivación por parte de la familia, sociedad y escuela.
* Un punto muyrelevante de Juan Villoro, es que la escritura es algo fundamental y conlleva a la lectura; escribir relatos sobre su vida para así tener mejor fluidez sobre la escritura.
* Nos menciona que debemoshacer que escojan un libro de su agrado para posteriormente hacer textos detallados, es decir, que los niños o jóvenes se interesen en escoger un libro, y ya leído que escriban sobre lo que hayanentendido.
* Además de hacer un listado de palabras no entendidas para así facilitar y ampliar su conocimiento (lenguaje)

Otro autor que nos habla acerca de la lectura es Felipe Garrido:
* Unpunto que nos menciona es que hay que tener una gran biblioteca de libros, ya que así los alumnos podrán escoger desde una gran variedad de libros, uno de su agrado.
* También nos menciona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI SITUACION COMO MAESTRO LECTOR
  • El lector
  • Los Lectores
  • Lectores
  • Los Lectores
  • lector
  • el lector
  • Lectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS