maestro mayor de obras

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Ciclo de compresión
El ciclo de refrigeración por compresión mecánica de un fluido en fase gaseosa, es el más comúnmente utilizado y por lo tanto también el más conocido. En su aplicaciónconvencional, el compresor es accionado por un motor eléctrico, existiendo diversas configuraciones en su acoplamiento: éste puede ser abierto, cuando el eje del compresor está externamente unido al motoreléctrico, hermético cuando ambos están contenidos en sólo envolvente hermético y las partes mecánicas son enfriadas por el propio retorno del refrigerante; semi-hermético cuando ambos dispositivos,compresor y motor comparten su acoplamiento en caja cerrada, pero el motor se enfría de manera convencional por medios externos.
Con este mismo ciclo frigorífico puede accionarse el compresor con unmotor endotérmico utilizando como combustible gas natural o GLP en fase vapor. En todos los casos se trata de la configuración abierta, con un compresor conectado al extremo del motor endotérmico medianteun dispositivo amortiguador para evitar la transmisión de vibraciones.
El ciclo de compresión, al igual que en el ciclo de absorción, se obtiene el efecto frigorífico aprovechando que el fluidoutilizado como refrigerante necesita obtener de su entorno el calor necesario para pasar del estado líquido al de vapor cuando es introducido en un espacio donde la presión es notablemente inferior a laque estaba sometido cuando se encontraba en fase líquida, antes de entrar en él. La temperatura de evaporación (ebullición) depende de la presión, pero todos los líquidos necesitan calor para hervir einversamente, su vapor debe perder calor para condensarse y volver al estado líquido.
En la figura 1 puede seguirse el recorrido del refrigerante en el ciclo de compresión:

Figura 1. Ciclo decompresión mecánica
El gas refrigerante es comprimido en el compresor y descargado a alta presión en la tubería que lo conduce al condensador donde, al ser enfriado se condensa cediendo calor al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro Mayor De Obras
  • maestro mayor de obras
  • Maestro mayor de obras
  • Maestra Mayor de Obras
  • Maestro mayor de obras
  • Maestro Mayor en obras
  • Maestro mayor de obras
  • Maestro Mayor de Obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS