maestro mayor de obras

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013




Alumno: Ezequiel Martin

Curso: 5to ”C”

Año: 2013




La madera:
La madera es un material ortótropo encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. Las plantas que no producen madera son conocidas comoherbáceas.
En este trabajosnos referiremos a la madera como materia prima para la construcción de edificios, por lo tanto consideramos necesario diferenciar la llamada "madera de construcción" de la "madera de carpintería".
La madera de construcción es aquella que se utiliza en la producción intensiva de elementos estructurales como vigas, correas, cabriadas, etc. o para la realización de estructuras portantes de unedificio, como por ejemplo techos, paredes, escaleras, etc.
Estas maderas convienen que sean de rápido crecimiento, baratas y no necesariamente de una alta calidad. La tendencia actual se orienta a la utilización de coníferas, maderas livianas, blandas y de bajo peso propio.
La madera para carpintería en cambio, son de tipo finas, es decir, de calidad superior, y se utilizan para la fabricación depuertas, ventanas, muebles, elementos de terminación y decoración interior.
La construcción de edificios con estructura en base a madera implica la utilización también de un conjunto de otros materiales afines y complementarios.
Ejemplos de uso estructural de madera en nuestro medio:

Vinculación entre vigas de cabriada con perfil metálico L y tornillos. Vinculación entre cabriada y columna demadera mediante abrazadera metálica U que rodea la viga y en forma de L que abraza a la columna, en dos partes vinculadas por tornillos.

Vinculación de vigas de cabriada con perfiles metálicos en L y tornillos. Vinculación entre cabriada y columna de mampostería mediante elementos metálico de soporte fijado con tornillos.

Unión en esquina de viga y columna mediante planchuelas metálicas,respetando el ángulo del diseño. Las mismas se fijan con tornillos pasantes y se vinculan soldándolas (entre viga y columna).

Viga principal de doble sección con elementos de iluminación incorporados. Vigas secundarias superpuestas.

Barnices:


El barniz disimula las imperfecciones de la superficie y protege los muebles de agentes exteriores, golpes y rayas, alargando la vida útil de la pieza.Conoce qué tipos y acabados son los más habituales, y elige el que más te convenga.



De origen natural, o de creación sintética, los barnices son un producto indispensable para proteger tus muebles y conseguir prolongar su vida durante muchos años. Siempre, claro está, conservando las piezas en un estado óptimo. 

Las clasificaciones de barnices más frecuentes acostumbran a distinguir entreel efecto de acabado que consiguen para el mueble, y también entre la composición del producto.

Barnices según acabado
Según su acabado, puedes encontrar tres tipos de barnices: brillo, mate y satinado.

- Brillo. Potencian el color de la madera, aunque también sus imperfecciones. Son muy resistentes, siempre que la superficie del mueble en cuestión no reciba la luz directa del sol.- Mate. Con similares características a los acabados brillantes, su peculiaridad consiste en que no reflejan la luz. Son también muy resistentes, y se utilizan frecuentemente en puertas y ventanas.

- Satinado. A medio camino entre el brillo y el mate, se emplean en suelos y puertas cuando el efecto buscado es el de un brillo suave en las vetas. Su punto débil es que puede oscurecerse con el paso deltiempo.
Barnices según composición
Según su composición, puedes distinguir, principalmente, entre los barnices al aceite o al agua.

- Al aceite. Fabricados con sustancias basados en aceites, se caracterizan por su resistencia, aunque su tonalidad amarillenta altera el color del mueble. Sus acabados puede ser brillantes, mates o satinados.

- Al agua. Están formados por sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro Mayor De Obras
  • maestro mayor de obras
  • Maestro mayor de obras
  • Maestra Mayor de Obras
  • Maestro mayor de obras
  • Maestro Mayor en obras
  • Maestro mayor de obras
  • Maestro Mayor de Obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS