Maestro Mayor De Obras

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
4- Fundaciones hidráulicas:

En los terrenos inundado, el ingeniero se ve obligado a trabajar en dos únicas alternativas o saca el agua u opera con ella.
En el primer usa de las bombas, si lacapacidad de estas es suficiente para extraer toda el agua que se presenta, se tiene la cimentación con agotamiento hidráulico, si en cambio, las bombas no fuesen capaces de producir el agotamiento total,se tiene la fundación por depresión del nivel freático. En algunos casos no es posible ni el agotamiento ni la depresión, se tiene entonces la fundación hidráulica sin agotamiento.
a- Fundacionescon agotamiento: Cuando las venas de agua son débiles y el terreno tiene la necesaria consistencia para zanjearlo, es suficiente el drenaje hacia puntos mas bajos que el nivel general de la excavación.Si esto es posible, se prefiere dar a estos drenajes de carácter de permanentes con lo cual se asegura al cimiento una vida totalmente libre de aguas, con todas las ventajas que esto significa.Cuando esto no es posible, los drenes mueren en pozos y de estos el agua se extraen con bombas, cuando estas se retiran el agua invade nuevamente el cimiento, cosa que en el proyecto habrá sido previstapara dotarlo de una correcta protección.
b- Fundaciones con depresión a nivel freático: La excavacion futura queda encerrada dentro de un cinturon de pozos filtrantes previamente perforados, tanprofundos como sea necesario y separados a distancias convenientes según sean la calidad del terreno y la potencia de la napa.
El bombeo provoca el descendimiento del nivel freático y de esa manera puedehacerse la excavación sin ningún riesgo. En este sistema el bombeo debe ser permanente hasta que el desarrollo de la obra permita suspenderlo.
c- Fundación sin agotamiento: Son tres los tipos,esencialmente distintos: las escolleras, los cajones con y sin fondo y los cajones neumáticos.
• La escollera, consiste en un relleno del fondo subacueo con un pedraplen, arrojado desde la superficie,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro Mayor en obras
  • Maestro Mayor De Obras
  • Maestro Mayor De Obras
  • maestro mayor de obras
  • maestro mayor de obras
  • Maestro mayor de obras
  • Maestra Mayor de Obras
  • Maestro mayor de obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS