Maestro normalista

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Maestro

El ser maestro significa tener una facultad excepcional, el cual tiene como compromiso la formación humana y como objetivo dejar una huella trascendental en la manera de ser y actuar delestudiante. El maestro orienta, conduce y acompaña con amor el proceso educativo.

No todos tiene la vocación de ser maestros, maestro es el ser capaz de expresar y sentir ternura, transmitiendosu experiencia otorgada por los años.

Docente

El ser docente implica tener una vocación la cual llega compleja, ya que educar es formar personas autónomas, libres, capaces de relacionar susconocimientos con su entorno.

El docente no es aquel que pasa horas eternas dentro de un salón, dictando clases, sino aquel que está dispuesto a experimentar y aventurar en lo desconocido, aescudriñar nuevos horizontes que no se basen en gritos e impaciencia, sino que propicie el desarrollo de habilidades y destrezas de su estudiante, así formando personas autenticas, con sueños y esperanzas(aprender a aprender).

El caminar siempre al lado del estudiante, es un proceso muy importante del docente, no solamente cuando su rendimiento académico sea bajo sino cuando este tenga serio problemas odificultades.

Profesor

El profesor es el encargado de estimular el pensamiento de sus estudiantes y desarrollar en ellos la capacidad de escoger su vocación, de tal manera que puedandesenvolverse en la sociedad con sus conocimientos. Un buen profesor no se define por su profesión sino por el valor y el sentido que le da a esta.

El profesor debe conocer que “Educar es un acto humano”,por tal motivo, expresa y brinda su conocimiento ante el público, sin ninguna reserva; pues su rol no es conducir, dirigir y mucho menos manipular a sus educandos.

Tutor

El tutor debe ser unapersona capacitada, con conocimiento pleno y adecuado de la psicología de sus estudiantes, además sus cualidades éticas, morales y espirituales, deben ser ejemplo a sus educandos en su forma de actuar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestra normal nacional
  • Maestra normal superior
  • Maestro Normal Nacional Regional
  • Un Dia De Una Maestra Normalista
  • Maestro Normal Superior
  • La formacion de maestros en las escuelas normales
  • Maestra Normal Superior
  • maestra normal superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS