Maestro Pedagogo de América

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo San Carlos






MaestroPedagogo de América



Profesora Participante:
Belkyss Mejías Sofía Palacio



Acontinuación en este presente ensayo se conoce como Simón Rodríguez un ilustre y tenaz educador que realizo grandes aportes a la educación.
“Hay ideas que no son del tiempo presente, aunque sean modernas; ni demoda, aunque sean nuevas. Por querer enseñar más de lo que todos saben, pocos me han entendido, muchos me han despreciado y algunos se han tomado el trabajo de ofenderme”.
SIMÓN RODRÍGUEZ
Estuveanalizando e investigando las razones por el cual Simón Rodríguez, quería ayudar a la gente mas necesitada para tener una buena educación, su meta era enseñar sin recibir nada a cambio, excepto a losricos que si los enseñaba y pedía dinero a cambio para ayudar a los pobres.Sin duda alguna, el maestro Simón Rodríguez se adelanto a sus tiempos ya que en ese sistema educativo para las personas de laépoca le parecía un poco alocado. Pero actualmente muchos de los métodos de enseñanza del maestro Simón Rodríguez lo han puesto en práctica en el sistema educativo que están basadas en sus metodologíaspedagógicas.
Para latino América el fue un gran precursor e ilustre de la educación, ya que era reconocido como un gran pensador de ideas y enseñanza.
A Simón Rodríguez lo catalogaron como “Loco”debido a que sus ideas y pensamientos eran muy avanzadas para aquel tiempo. El quería reflejar e implantar en Venezuela una educación avanzada para los niños de muy temprana edad para que tuvieran unmejor aprendizaje.
Para América el fue un gran ilustre de la educación por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana, Se caracterizó toda su vida por seguir apasionadamente su ideal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Maestro: ¿Pedagogo, Intelectual...O Maestro?
  • Propuesta pedagogica el Taller del Maestro
  • Discursos Pedagogicos Que Constituyeron Al Maestro
  • El maestro y el discurso pedagógico del estado
  • el maestro y el discurso pedagogico
  • El Saber Pedagogico En Manos Del Maestro
  • El maestro y su quehacer pedagogico
  • Competencias pedagógicas en la formación de maestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS