maestro profesional

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
 Cultura hebrea

Ubicación geográfica:
Los hebreos, pueblo de nómades semitas, aparecieron en el Asia Anterior alrededor del siglo XIII a.C. Estos se asentaron en la zona de Palestina, al sur deFenicia. Esta zona está delimitada al oeste, por el mar Mediterráneo; al este, por el río Jordán y el Mar Muerto; al norte, por las montañas del Líbano y al sur, por la península del Sinaí. Es unterritorio menos fértil que Egipto y Mesopotamia.

Actualidad:
Nombre: Israel
Bandera: Sionista (1891). Fue adoptada como enseña nacional en 1948. Sus rayos azules hacen alusión a la alfombrillajudía utilizada por las oraciones. La estrella de David es el símbolo judío por excelencia.
Idioma: Hebreo y Árabe
Religión: Judía (89%), Musulmana (7%), Cristiana (4%)
Gobierno: República, democraciaparlamentaria. Sistema unicameral
Moneda: Libra Israelí.
Sociedad:
La sociedad israelita estaba íntimamente relacionada con su religión. El núcleo de la sociedad hebrea es la familia. Esta espatriarcal. El padre es la máxima autoridad.
Existían también los esclavos; que se obtenían por compra o por ser prisioneros de guerra; no se los trataba con crueldad.
En los tiempos de nómades, loshebreos vivían en tiendas con pocos muebles. Esta forma de vida les facilitaba su traslado en búsqueda de pasturas para sus rebaños. Luego de asentarse en Palestina, habitaron en casas de piedra, rodeadosde hurtos, conformando poblado.

ORGANIZACION POLITICA
En el siglo XII a.C. los hebreos tuvieron enfrentamientos con los Cananeos. Al establecerse en Palestina tomaron costumbres sedentarias yagrícolas. Continuaron divididos en doce tribus, sin conformar un solo estado, además, eran religiosos. Cuando eran atacados por enemigos, tenían un único jefe, llamado juez, que era un caudillo. Este uníaa varias tribus bajo su autoridad. Entre ellos se destacaron Gedeon, Sanson y Samuel.

ORGANIZACION SOCIAL

La sociedad israelita estaba íntimamente relacionada con su religión. El núcleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La formación profesional del maestro”
  • la identidad personal y profesional del maestro
  • ética profesional del maestro
  • Etica Profesional De Profesores Y Maestros
  • LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL MAESTRO
  • La moral profesional del maestro
  • El maestro en proceso de formacion profesional
  • “EN BUSCA DE UN MAESTRO PROFESIONAL EN EL CAMINO DE LA EDUCACION”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS