Maestro Reflexivo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
“Maestro reflexivo”

Promover el gusto por reflexionar es importante para nosotros los futuros docentes, ya que nos permite evaluar nuestro comportamiento en el ámbito educativo y social. Así comorealizar un auto evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje (Orientando la práctica educativa, volviéndonos profesionales competentes dentro de la docencia).
Poder reflexionar es un puntoimportante para nosotros, ya que esta acción nos permite analizar, pensar, meditar, criticar y orientar nuestra práctica docente; a demás de que nos permite realizar una auto evaluación que nos lleve acuestionar nuestro desempeño, viendo las actividades positivas y negativas (las cuales son como retroalimentación, ya que podemos así mejorar nuestro trabajo diario), con la finalidad de facilitar elproceso Enseñanza -Aprendizaje. Reflexionar sobre nuestra práctica, nos permite ver cómo es que estamos trabajando con los niños, cómo es nuestra relación con los compañeros de trabajo y padres de familia;pues a veces nos damos cuenta que cometemos errores, para nosotros es difícil aceptar y corregir. Así como darnos cuenta de que los conocimientos que tenemos no son los suficientes para trabajar conlos niños y en este sentido como profesionales debemos estar abiertos a sugerencias y a recibir ayuda de otros compañeros, que nos permitan mejorar nuestra práctica docente.
La práctica docente escompleja, ya que se tiene que atender a la diversidad que se presenta en un grupo escolar, es decir el maestro tiene que saber trasmitir conocimiento y aprendizajes significativos para los niños, pormedio de métodos y estrategias apropiadas, para que todos los pequeños puedan interiorizar esos conocimientos, desarrollando así habilidades y destrezas, que les permitan a los pequeños aprender areflexionar.
El docente debe de estar consciente que para mejorar su práctica se debe actualizar y esto lo va a lograr a través de la lectura que es una herramienta primordial para él. En primer lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maestro reflexivo
  • El Maestro Reflexivo, Otra Forma De Mirar La Docencia
  • El maestro y su rol como profesional reflexivo
  • Analisis Reflexivo Maestro-Discipulo Desde La Perspectiva De Platón, Aritóteles Y Jesús
  • EL MAESTRO COMO PROFESIONAL REFLEXIVO KENNETT
  • Reflex
  • Reflexivo
  • Reflexiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS