Maestro Soy

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
MAESTRO SOY, POR SIEMPRE LO SERÉ
Cierta vez andando por ahí, en los afanes de la vida, me preguntaron por qué era maestro. Si mal no recuerdo quien primero me hizo esa pregunta fue Leonardo elzapatero que de vez en cuando se encarga de mi calzado. Días después el cobrador del bus que diariamente me lleva a casa volvió a hacerme la misma pregunta.
Y así, una por una, varias personas se turnarontratando de encontrar una explicación razonable al hecho de que alguien se dedique por entero al arte de la enseñanza.
No sé si se confabularon para hacerme todos juntos la misma pregunta o si fuepura casualidad. Pero lo cierto del caso es que consiguieron inquietarme y aquí estoy yo mismo preguntándome por qué soy un maestro. A decir verdad no he encontrado la respuesta correcta pero en cambiohe encontrado muchas respuestas sueltas que, unidas entre sí, no me aclaran mucho las cosas pero por lo menos me hacen llegar a la conclusión de que soy feliz siendo maestro.
Aquí están algunas deesas respuestas, dirigidas a quienes me preguntaron y a quienes no lo hicieron. Son respuestas sobre todo para mí mismo y para ese maestro que hace algún tiempo vive en mi interior. Soy maestro porquese me ha concedido el privilegio de construir mundos posibles y soñar con universos imposibles. Porque comparto el cambio y a veces también hago que el cambio ocurra. Soy maestro porque cada díaaprendo el doble de lo que enseño. Por que es la única forma que existe de ganarlo todo sin perder nada. Soy maestro porque me siento como el alfarero tomando en mis manos mentes inocentes que al pasar pormis clases se convertirán en preciosos elementos de la alfarería social. Soy maestro porque tengo la oportunidad de compartir con seres humanos de verdad, con personas de carne y hueso. Con gente quese equivoca, que tropieza y cae y se vuelve a levantar sin rendirse ni maldecir.
Soy maestro por que es la única manera de lograr que me paguen mientras me divierto. Tal vez deba explicarme mejor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS