Maestro Vocación Y Subjetividad

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
MAESTRO, VOCACION Y SUBJETIVIDAD

El maestro es un su sujeto representativo de la enseñanza que a través de sus grandes experiencias ha logrado acumular una serie de saberes para transmitirlos alos demás, y que a pesar de los obstáculos a los que se enfrenta día a día, como los malestares, la atención no prestada por sus alumnos, la indisciplina, los roces, las rivalidades, se esfuerzaconstantemente por la reciprocidad de saberes y por medio de ella lograr una transformación doble, tanto en él como en sus alumnos.
Son múltiples lo papeles que desempeña el maestro en el aula declases, el maestro se convierte en instructor, descubridor de talentos, y gracias a las buenas relaciones que establezca con sus alumnos día tras día dependerá el resultado de la buena educación que lestransmitió.
La educación, es el proceso mediante el cual los sujetos establecen relaciones o lazos sociales fundamentales para la buena transmisión de los aprendizajes, es por ello que la figuradel maestro está marcada por una serie de inconvenientes en donde muchas veces el maestro es odiado, interpretando de forma negativa su papel y actividades como cultivador de saberes.
Entonces,tener vocación es amar y tener afecto por todo aquello que hacemos y que hace parte de nuestras vidas, es una entrega constante por mantener despierta la llama del saber.

¿CÓMO DESPERTAR EL DESEO POREL CONOCIMIENTO A LOS ALUMNOS?
Es una tarea ardua de constante entrega, donde se debe incitar el despertar de voluntades, y este trabajo lo hace muy bien un maestro con vocación, un educador que amesu profesión, que luche día a día por el buen desempeño educativo de sus alumnos.
La vocación del maestro ha generado una serie de interrogantes como:
* ¿QUIÉN ES APTO PARA ENSEÑAR?

* ¿ELQUE ENSEÑA LO HACE POR VOCACIÓN O POR SOLO TENER UN TRABAJO?

* ¿PUEDE AQUEL QUE ENSEÑA AMAR VERDADERAMENTE O SENTIR AFECTO POR LOS APRENDICES O FINGE HACERLO SOLO POR EL HECHO DE GENERAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocacion del maestro
  • vocacion maestro
  • Maestro de vocacion
  • Maestros con vocacion
  • VOCACION DE MAESTRO
  • Maestro: vocación o equivocación
  • Breve Ensayo Sobre La Vocación De Maestros Y Maestras En Argentina
  • Formato Aceptacion Beca Vocacion Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS