maestro

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Recursos didácticos
Los recursos didácticos es el conjunto de elementos que facilitan la realización del proceso de enseñanza y aprendizaje, los cuales contribuyen a que los estudiantes logren eldominio de un conocimiento determinado al proporcionarles experiencias sensoriales representativas de dicho conocimiento. Los recursos didácticos deberán ser siempre considerados como un apoyo parael proceso educativo pueden ser muy útiles para facilitar el logro de los objetivos
Ventajas de usar recursos didácticos
Son útiles para racionalizar la carga de trabajo tanto de docentes comoestudiantes.
Disminuye el tiempo que debe dedicarse para que los alumnos aprendan temas porque se trabaja con sus contenidos de manera mas directa.
Contribuye a maximizar la motivación en los estudiantes.Facilitan la comprensión d ello que se estudia al presentar el contenido de manera tangible observable y manejable.
Concreta y ejemplifican la formación
Clasificación según el tipo de medio que seutiliza:
1 Recursos visuales:
Materiales impresos


Material visual no proyectado

Material visual proyectado
2 Recursos audibles

3 Recursos audiovisuales
Material proyectadoMaterial no proyectado

4 Recursos electrónicos

Ejemplo de recursos didácticos

APUNTES DE CLASE: “Libro de texto” que se estructura a partir del programa de estudios de una materia paraabordar sus contenidos teóricos más importantes; para su elaboración, generalmente, resultan importantes la experiencia del profesor y el contexto social del alumno.




PROYECTORES: Son como“pizarrones sofisticados” que permiten al docente ilustrar la exposición del tema que está revisando en clase por medio de la proyección de resúmenes, diagramas esquemas o dibujos.


GRABACIONES:Permiten al estudiante revivir situaciones que, seleccionadas y/o elaboradas ex profeso atinadamente, colaboraran, de manera oportuna, con su aprendizaje


VIDEO: Este tipo de material es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS