maestro

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Johann Wolfgang Döbereiner.
(1780-1849)

Johann Dobereiner fue un químico alemán. Profesor en la Universidad de Jena, estudió losfenómenos de catálisis y realizó algunos intentos de clasificación de los elementos conocidos (tríadas de Döbereiner), agrupándolos por sus afinidades y semejanzas: cloro, bromo y yodo; litio, sodioy potasio; azufre, selenio y teluro.
En 1829 hizo uno de los primeros intentos de agrupar los elementos de propiedades análogas, señaló que en ciertos grupos de 3 elementos había un ciertoparecido, de ahí el nombre Tríos.

Alexandre-Emile Béguyer de Chancourtois.
(1820-1886)

Fue un geólogo,y mineralogistafrancés, fue el primero en arreglar los elementos químicos según su masa atómica, en 1862, poniendo en evidencia una cierta periodicidad entre los elementos de la tabla.
El creo la tabla periodica. En1864, Chancourtois construyó una hélice de papel, en la que estaban ordenados por pesos atómicos (masa atómica) los elementos conocidos, arrollada sobre un cilindro vertical. Se encontraba que lospuntos correspondientes estaban separados unas 16 unidades.
John Alexander Reina Newlands.
(1837-1898)
 
Fue un químicoanalítico inglés que preparó en 1864 una tabla periódica de los elementos establecida según sus masas atómicas, y que señaló la ley de las octavas según la cual cada ocho elementos se tienen propiedades similares.A esto lo ayudó su bagaje musical. Fue ridiculizado en ese tiempo, pero cinco años después el químico ruso Dmitri Mendeléyev publicó (independientemente del trabajo de Newland) una forma másdesarrollada de la tabla, también basada en las masas atómicas, que es la base de la usada actualmente (establecida por orden creciente de números atómicos).
Julius Lothar Meyer.
(1830-1895)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS