Maestro

Páginas: 22 (5328 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Mi primera asistencia:


Por lo que puedo mencionarla en mi primera participación como miembro del grupo de estudiantes sabatino, es que tratamos con el tema de Faces y tipos de Evaluación, trabajamos con el concepto y sus tipos las siguientes líneas son para dar el concepto de la evaluación y sus tipos.
En este día aprendí que la evaluación es la determinación sistemática del mérito, elvalor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas. La evaluación a menudo se usa para caracterizar y evaluar temas de interés en una amplia gama de las empresas humanas, incluyendo las artes, la educación, la justicia, la salud, las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y otros servicios humanos.

El concepto evaluaciónpara algunos aparece en el siglo XIX con el proceso de industrialización que se produjo en Estados Unidos En este marco surge el moderno discurso científico en el campo de la educación, que va a incorporar términos tales como tecnología de la educación, diseño curricular, objetivos de aprendizaje o evaluación educativa . Para otros autores la concepción aparece con los mismos comienzos de lasociedad la cual siempre ha buscado dar juicios de valor a las acciones y actitudes de los estudiantes. La evaluación como disciplina ha sufrido profundas transformaciones conceptuales y funcionales a lo largo de la historia y especialmente en el siglo XX y XXI.
Pero quien tradicionalmente es considerado como el padre de la evaluación educativa es Tyler por ser el primero en dar una visión metódica dela misma, superando desde el conductismo, plantea la necesidad de una evaluación científica que sirva para perfeccionar la calidad de la educación. La evaluación como tal desde esta perspectiva ya no es una simple medición por que supone un juicio de valor sobre la información recogida.






En este día pudimos tratar con las Faces y Tipos de Evaluación entre ellas su concepto, tipos ycasi todo lo concerniente a la Evaluación.
También pude comprender que
las estrategias y acciones de cada fase
convergen en el desarrollo de competencias,
la sesión es el espacio propicio que
nos permite valorar el avance alcanzado.
Se debe fomentar la autoevaluación
de los adultos, específicamente durante
el cierre de la sesión. El instrumento que
se propone para hacerlo es el deplaneación,
seguimiento y evaluación de competencias
(Anexo C) u otro que utilices. Lo
que debemos evaluar principalmente son
los planes de mejora de los adultos con las
siguientes columnas:
• Aprendizajes de la sesión.
• Idea para probar en casa.
• Plan de mejora.
• Logros obtenidos.
• Qué me ayudó a lograrlo.
• Qué hizo que no mejorara del todo.
Para mí el uso óptimo de este instrumento, serequiere que estén agregados las necesidades, competencias e indicadores de adultos y niños. Esto permitirá a los participantes y al promotor enfocarse en lo que van a desarrollar.
• En el momento de la sesión en el que se pregunta acerca de los aprendizajes adquiridos, se deben hacer preguntas que le permitan a cada participante identificar información que le sea de utilidad para fortalecer lacompetencia de él y del niño. Por ejemplo, ¿qué de lo aprendido hoy te ayudaría para mejorar como cuidador?
Se requiere que el promotor conozca la o las competencias que los adultos quieren mejorar, para que oriente al grupo con preguntas más específicas si es necesario.
• En la columna idea para probar en casa, cada participante elige una actividad
realizada en la sesión o similar, para que laaplique directamente con el niño durante la semana. La actividad debe ser sencilla, fácil de lograr; incluso puedes preguntarle al adulto a qué hora va a realizarla, con la intención de que visualice el momento propicio. Esto ayuda a que en evaluaciones posteriores no respondan “que no tuvieron tiempo para hacerlo”. Ejemplo: ¿estás seguro de que a esa hora el niño no se quedará dormido antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS