maestro

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Discurso Del Método

En una sociedad, las personas están acostumbradas a actuar de una misma manera por moda o para encajar, sin importarles mucho el porque de esa moda, pero, ¿Qué puede hacer ladiferencia? ¿Qué puede hacerlos diferentes de los demás? Nada mas que la razón, esa esencia única y diferente que cada persona posee en su interior, la herramienta necesaria para poder distinguir loverdadero de los falso, porque no todas las costumbres tienen buenas ideologías.

La razón es algo que se encuentra en nuestro interior, el pensamiento, así que todos las personas poseen estacapacidad, lo que hace la diferencia en porque si todos tenemos razón o buen sentido, ¿que nos hace diferentes?, la diferencia radica en que cada quien como ser pensante tiene la capacidad de enfocar supensamiento en distintas cosas, unos se enfocan mas en las artes, otros en las ciencias, la naturaleza, filosofía, etc.

Es por eso que la variedad de creencias, culturas y ciencias es muy amplia,gracias al pensamiento que de la mano con la razón han ido desenvolviendo los enigmas de cada cosa, porque el chiste es poder aplicar bien el ingenio de cada quien como persona.

Pero para poder decidirpor nosotros que es verdadero o falso, necesitamos primero conocer de lo que decidiremos, porque no podemos hacer juicios sin conocer el caso, como dijo el autor “Para que no pensemos que todo lo queesta en contra de nuestras maneras de actuar sea ridículo y opuesto a la razón”.

De las cosas que podemos distinguir gracias a la razón, el autor se refería a las costumbres de los pueblos, de loshombres, porque si bien habiendo muchos pueblos, también muchas leyes o costumbres, y no lo todo lo escrito desde hace mucho son del todo verdaderas, pero por costumbre las siguen por generaciones.Pero en un

Pensado es como se lograría no ser persuadidos por viejas costumbres o ideologías que se fueron creando por la manera de ver las cosas de personas en algún tiempo pasado y así lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS