Maestro

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Punto de inflección.

Es aquel punto de una curva en el que la pendiente de esta, cambia de manera dramática.

Por cuestiones financieros, estudiar en escuelas particulares se está volviendo unaspecto de elite. Los altos costos de mantenimiento y labor, difícilmente encajan en la definición de calidad. Calidad ahora la definen la relación entre el profesor y el alumno.

Ahora, para sercompetentes, no es necesario terminar sus estudios profesionales. Como ejemplo se tiene a Steve Jobs y Bill Gates, que nunca terminaron sus estudios universitarios, y sin embargo, se convirtieron enbenefactores de las universidades particulares de los Estados Unidos.

Ahora es necesario analizar, qué programas deben sobrevivir, a cuáles habrá que darles un mayor financiamiento, ya que ahoraaproximadamente el 50% de la comunidad estudiantil de una generación, está desempleada.

El estudiante nuevo. Tienen un sistema de valores totalmente diferente con respecto a la educación. Utilizan a lasTICs como medio distractor, a pesar de que estas provocan que el conocimiento se revolucione, así como la forma en la que se hace la investigación. El estudiante de hoy día, tiene el don de utilizarla tecnología en contra del método de enseñanza. Ellos dictan que no necesitan ser instruidos por un ser humano, creen que puede aprender mejor de un androide.

Al mismo tiempo existen pedagogíasdisruptivas. Esta formada de educadores que no están adaptados a las metodologías pedagógicas tradicionales. MOOCs (cursos masivos en línea) en donde un instructor imparte un curso a cientos de personasconcurrentes.

Las disciplinas académicas reclaman una interacción entre si, pero entre más se enlacen entre si, más densas se ven esas relaciones, al final, se vuelve todo eso en un bloque pococlaro.

Uno de los propósitos de los MOOCs, es volverse en un cazatalentos de alumnos con potenciales académicos, para atraer al estudiante hacia las universidades más prestigiadas.

Hoy, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS