maestro

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
¿Qué aportaciones a la química se han generado en México?


Durante la historia de México, se han generado muchas aportaciones de México a la química. El Hule es un ejemplo de esto. Otros ejemplosson, los metales como el Oro, la Plata; específicamente, la Plata fue importante durante la época de la colonia, y hoy en día, siguen existiendo minas de Plata.

El científico mexicano MarioMolina, fue ganador del premio Nobel a la química en los 90's. En la época prehispánica, los indígenas emplearon el vidrio volcánico para construir sus armas. El azúcar que obtenían por evaporación delaguamiel la usaban en su alimentación.

Respecto a los metales, los aztecas conocían 7 elementos de los alquimistas: Oro, Plata, Cobre, Mercurio, Estaño, Plomo y Hierro. Los Aztecas curaban sus malescon plantas medicinales. Esto en algunos lugares de México se sigue usando.
ÍNDICE

HOJA DE PRESENTACIÓN…………………………….1

ÍNDICE……………………………………………………..2

PROPÓSITO………………………………………………3INTRODUCCIÓN…………………………………………4

CONTENIDO……………………………………………...5

ENTREVISTA..…………………………………………...6

CONCLUSIÓN……………………………………………7

FUENTES DE CONSULTA……………………………..8

PROPÓSITO

El propósito de este proyecto esque los alumnos puedan Establecer la metodología a seguir para la aplicación e inspección de protección anticorrosiva de ductos de acero al carbón que transportan hidrocarburos en ambientes marinos ycosteros
Mediante esta metodología se pretende lograr Prevenir la corrosión.






INTRODUCCIÓN

En este proyecto explicare el proceso de oxidación o corrosión, hablaré sobre los materialesmás vulnerables a las reacciones electroquímicas de la corrosión, y daré ejemplos de cómo podemos evitar la corrosión de los metales.
También hablare de los metales más resistentes a los factores decorrosión y daré una breve explicación de los procesos que se llevan a cabo con estos materiales.








LA CORROSIÓN: UN PROBLEMA ECONÓMICO Y DE SEGURIDAD.

La corrosión está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS