maestro

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013






















INTRODUCCION
La convivencia es uno de los aspectos que identifican a una comunidad, a una sociedad. No estamos solos ni aislados; vivimos con otros por consiguiente debemos aprender a ser tolerantes, respetando las creencias las costumbres y demás aspectos inherentes a la condición humana.
En este manual de convivencia se encuentra consignada lavisión, la misión y la filosofía, objetivos, derechos y deberes de los estudiantes, tipificación de las faltas, estímulos por participar en el plan lector, deberes y derechos de los padres de familia, deberes y derechos de los docentes y directivos docentes.
El manual de convivencia del centro Educativa Zarzal la “Y” se fundamenta legalmente en la constitución política de Colombia, la ley generalde educación 115 de 1994 y su reglamentación del decreto 1860 del 03de agosto de 1994, el decreto 1290 de abril de 2009 y la ley 1098 del 2006 o código de infancia adolescencia. De igual manera está enmarcado en el proyecto educativo Institucional.


JUSTIFICACION
Este Manual de convivencia quiere ser una propuesta de formación enmarcada en los postulados de esfuerzo, respeto, tolerancia,honestidad, compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia. Constituyéndose como un conjunto de valores principios y acuerdos pensados para fortalecer el ambiente escolar.
Las normas o pautas para la convivencia Institucional están orientadas con un criterio pedagógico y humanístico con el fin de que las normas se cumplan con mayor armonía respecto de los derechos humanos y acatamiento,teniendo en cuenta al educando como protagonista dentro del proceso de formación integral.
Se convertirá en apoyo permanente al servicio de la formación de la evolución progresiva y de la superación permanente que permitan crear ambientes de sana convivencia social orientados al bienestar de todos los estamentos que conforman la Institución.


OBJETIVOS DEL MANUAL DE CONVIVENCIA
 OBJETIVO GENERAL
 
Establecer un conjunto de normas que regulen y orienten el ejercicio de la libertad, los deberes, los derechos y las responsabilidades de la comunidad educativa en aras de fomentar buenas relaciones, buscando una convivencia pacífica; Entre los educandos docentes directivos y padres de familia.
 
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 
Establecer normas de comportamiento que hagan mássana agradable y enriquecedora la permanencia en la Institución Educativa.
Determinar las pautas para las relaciones escolares con base en el conjunto de principios, valores, derechos y deberes que favorezcan el desarrollo como personas de todos y cada uno de quienes integran la comunidad educativa.
Fomentar la adquisición de los valores éticos y morales que sustenten la democracia participativapara una sana convivencia en la Comunidad Educativa.
Señalar los requisitos para ser admitido y los motivos por los cuales se pierde la calidad de estudiante en la Institución Escolar.
Propiciar la convivencia pacífica fundamentada en el respeto a la diferencia la conciliación y la solución negociada de los conflictos.
Determinar el debido proceso y el conducto regular para la aplicaciónde correctivos a problemas académicos

1.Filosofía del Centro Educativo

Misión

El Centro Educativo Zarzal la Y; forma niños y niñas capaces de analizar e interpretar su entorno, desarrollando sus habilidades para argumentar, dominar técnicas y procesos tecnológicos e investigativos para el buen manejo de los recursos naturales; apropiándose de su quehacer diario teniendo en cuenta un altosentido de pertenencia por su región.

Nuestra institución brinda espacios que propician la integración en la comunidad educativa ofreciendo una educación desde lo niveles de PRE-escolar y Básica primaria; liderando proyectos pedagógicos y Proyectos pedagógicos Productivos que contribuyen al desarrollo socio-económico y cultural de las zonas que conforman el Centro Educativo.


Visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS