maestro

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
En este trabajo vamos a presentar información acerca de las tecnologías CDMA y GSM, con el fin de aprender el funcionamiento de cada una de ellas. Vamos a llevar a cabo la investigación de latecnología CDMA, el cual es el punto de partida de la migración hacia el nuevo sistema de tecnología móvil de segunda Generación GSM. Este Trabajo desarrolla temas como historia, ventajas y desventajas,costos y como funciona.
Historia CDMA
Historia GSM
En 1982, un administrador público de servicios de tecnología móvil de los países nórdicos, envió una propuesta a la CEPT (Conferencia Europea deAdministradores de Correos y Telecomunicaciones) para la implementación de un servicio común de telefonía móvil europeo. El CEPT decidió entonces formar el GSM (Grupo Especial de Movilidad) con el fin dedesarrollar un estándar europeo para las comunicaciones celulares. En la conferencia de GSM en 1987 se preparó el memorándum de acuerdo y 12 países lo firmaron, comprometiéndose a respetar lasnormativas y prometiendo tener el mismo sistema basado en dicho estándar. En 1989, se creó el ETSI (Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones) y el grupo GSM se convirtió en un comité técnico deeste instituto, dicho comité fue fundado para desarrollar un conjunto de recomendaciones técnicas que serían presentadas para su aprobación. Después de la rápida proliferación de la red GSM, elacrónimo GSM se ha reinterpretado como Sistema Global para las Comunicaciones.
¿Qué es el GSM?
El Sistema Global para las Comunicaciones es una tecnología de telefonía móvil es un sistema deidentificación usado por algunos teléfonos móviles, que determina como tienen que establecer una conexión entre ese terminal y otro a través de una red de telecomunicaciones. Esta tecnología es la más extendidaen todo el mundo, aunque no la definitiva. Tiene muchas limitaciones para todas las opciones ofrecidas por los nuevos modelos de móviles, pero aún sigue siendo la red de telecomunicaciones que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS