Maestro

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero de unos 1600 o 1700 km de lado, situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).
Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona. Sin embargolas estadísticas de la Guardia Costera De Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.
El día 5 de diciembre del 1945, base de Fort Lauderdale, Norte de Miami, Costa Este de Florida, el teniente instructor Charles Caroll Taylor, 28 años, dirigía un grupo de pilotas y equipajes inexperimentados. El conjunto de losequipos totalizaba 14 hombres. Debía llevar 5 aparatos de tipo Grumman Avenger para un vuelo de entrenamiento en las cercanías de las islas Hens y Chickens en el Este de la costa Norteamericana. Tiempo de vuelo aproximativo: dos horas. Todos los aviones estaban llenos de carburantes y sus instrumentos (compás, radios, …) funcionaban perfectamente. A las 14:10, los 5 aparatos despegaron. Nuncaregresarán.
Relato de los acontecimientos
Los 5 aparatos despegaron en un clima bastante bueno. El mar estaba poco agitado. Primero los aparatos debían dirigirse hacia el Este, sobre 198 kilómetros, y después un primer viraje, hacía el Norte-suroeste sobre 117 kilómetros antes de un segundo viraje que les llevaría hacía el Suroeste sobre 193 kilómetros para regresar a la base. Las bombas tenían que estartiradas a unos 90 Km., después de la primera vuelta, en el sur de Gran Bahamas, en las pequeñas islas Hens and Chickens. Las comunicaciones de radio interceptadas por los aviones en los alrededores indicaron que las bombas estuvieron tiradas con éxito. Pero después del segundo viraje los problemas empezaron.
Una voz no identificada preguntó a Powers (uno de los alumnos pilotas) lo que su compásindicaba. Pero Powers estaba perdido:
- No sé donde estamos. Parece que nos perdimos después del segundo viraje.
Un aparato en el suelo de la base militar percibió este intercambio radio e informó inmediatamente la base de Fort Lauderdale que había posibilidades que un avión se hubiera perdido. Después dijo en la frecuencia radio:
- Aquí FT-74 para el avión o barco que se llama Powers:identifíquese para que le podamos ayudar.
La respuesta tardó, pero finalmente un hombre que se identificó como FT-28 (Taylor) contestó:
- Mis dos compás quebraron. Quisiera llegar a Fort Lauderdale, Florida. Estoy arriba de tierra, pienso estar arriba de los Key, pero no sé donde exactamente y no sé como llegar a Fort Lauderdale.
Un instructor de la base le informó que estaba lejos de los Keys, teníaque volar hacía el norte, o sea poner su ala izquierda del lado del sol. Pero aparentemente el líder estaba tan confundido que ya no podía determinar su posición. Sin embargo era un pilota experimentado. Pensaba estar arriba de Florida Keys, pero en realidad estaba arriba de una isla de las Bahamas. Hay que saber que Taylor no tenía su reloj, herramienta indispensable para la navegación. A las A16:45, FT-28 declaró:
 Ponemos rumbo a 030° durante 45 minutos, después iremos pleno norte. Estaremos seguros no estar en el golfo de México
Aquella decisión condenó los 5 aparatos. Dirigiéndose hacía el Norte arriba de las Bahamas en vez de las Florida Keys, Taylor llevaba su formación en plena mar en vez de las tierras salvadoras de Florida. El líder no se había dado cuenta que había volado tantohacía el este, por las Bahamas, y por una razón indeterminada pensaba haberse dirigido hacia el sur, por las Florida Keys. Esta idea a la cual se había agarrado tan fuertemente durante el resto del vuelo tuvo consecuencias fatales.
Para el personal de suelo, Taylor y sus alumnos estaban perdidos. Propuso a Taylor pasar en la frecuencia de emergencia (menos cargada), pero Taylor se negó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS