Maestro

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
TEMAS DE RECURSOS HUMANOS
Sobre los horarios y la vida personal
Autor desconocido
En días pasados, dado que mi automóvil estaba en el taller, Gabriel, el hijo menor de mi querido amigo Roberto, mecondujo a mi casa.
Cuando le pregunté por su trabajo, me respondió: "Tranquilo, pero muy bien?". "¿Por qué tranquilo?", le pregunté. Su respuesta me resultó muy interesante:
– "Porque allá se entramuy puntualmente, pero se debe salir también a la hora precisa. Si te quedas a trabajar más tiempo, tu jefe empieza a dudar de tu capacidad y ofrece quitarte trabajo. El trabajo que se asigna es pararealizarse dentro de las horas que debes permanecer en la oficina, y a la empresa le interesa que quienes trabajan ahí tengan una vida personal. Y esa vida personal empieza a las 6:30 de la tarde."Esto coincide con un programa de televisión que vi en días pasados. Era una reunión de expertos en relaciones laborales y la gran discusión eran los horarios de trabajo que se han alterado en muchospaíses. Uno de los expertos dijo que el trabajo no debería sustituir jamas a la vida personal del trabajador. Y explicó por qué. La única posibilidad de encontrar el equilibrio necesario para que unapersona sea sana en lo psicológico, emocional e intelectual, es que le dedique tanto tiempo a sus relaciones personales como a las laborales.
Las exigencias laborales –explicó– se han vuelto muydemandantes. Algunas empresas han obligado a sus empleados a posponer su vida personal para un futuro que nunca llega y, lo que es peor, a renunciar a ella para sustituirla con la vida laboral, lo cual esabsurdo.
Entre muchas otras cosas, uno de los expertos señaló algunas de las cuestiones que deberían encender la alarma en cualquier institución o empresa, porque son síntomas de que algo anda mal:a) exceso de reuniones, particularmente de aquellas en las cuales se discute mucho pero no se llega a nada concreto.
b) planes y proyectos muy bien elaborados que rara vez toman forma.
c) el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS