maestro

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Viridiana Ventura Márquez
TF01FX
CAPITULO 7

Para poder lograr los objetivos principales de una empresa se requiere elaborar un producto o servicio, esto quiere decir que tenemos que invertir enel así como venderlo manejar los recursos con los cuales lo produciremos para poder mejorar la ganancia que obtenemos.
El área funcional es el conjunto de funciones, procesos, actividades yresponsabilidades realizadas en un departamento o área de la organización. Conforme las organizaciones crecen, se hacen más complejas y será necesario que un especialista se dedique a cada una de lasactividades.
En el área de personal se realizan las actividades tendientes a coordinar y optimizar las habilidades, conocimientos, experiencias y competencias de las personas que trabajan en la empresacon el fin de lograr su máxima eficiencia.
El reclutamiento es un conjunto de actividades cuya finalidad es atraer personal debidamente calificado para ocupar puestos dentro de la organización.
Lacapacitación es la educación que se imparte en la empresa con la finalidad de desarrollar habilidades, destrezas y competencias en el trabajo.
La administración de sueldos y salarios es el conjunto detécnicas cuya finalidad es lograr una retribución más justa y equitativa.
Las prestaciones son planes y sistemas de beneficios complementarios para el personal.
El salario es la remuneración que elempleado recibe a cambio de su trabajo.
La nómina es el formato donde se calculan los sueldos y salarios de los trabajadores.
La valuación de impuestos es la aplicación de técnicas para asignarte unvalor monetario a un puesto de acuerdo con sus características y requisitos.
La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y consiste solamente en la ausencia de enfermedad.El sindicato es una asociación de trabajadores constituidas con el fin de mejorar las relaciones con la empresa y proteger a los trabajadores en aspectos relacionados con las condiciones de trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS