maestro

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Tiago García
Nunca estuve en la guerra Autor: Franco Vaccarini
Capítulos: 1-Vagabundo, 2-Borges, 3-Papa y la virgen, 4-La guerra es veloz, 5-La instrucción, 6-El capitán que lo sabe todo, 7-Como aprendí a vacunar, 8-Palatinus, 9-Suboficiales y oficiales, 10-Heidi sigue escribiendo, 11-Lo que estuvieron en el bahía paraíso, 12-Lisandro rompe un espejo, 13-Lupe de punta alta, 14-Cuentos paraLupe, 15-La vuelta de Lisandro, 16-El día que palatinus perdió la pierna había salido el sol, 17-Y vos que tenés en la cabeza?, 18-Lisandro cuenta la guerra, 19-Mucho más que un héroe, 20-Quiero volver a casa, 21-Cartas de Papa y Mama, 22-En casa de Lupe, 23-Otra vez un logo, 24-Lisandro quiere habla con migo, 25-Un amor pacifico, 26-Heidi, 27-Lisandro no está, 28-Heidi vuelve de vacaciones,29-Laherida de Paris, 30-Un héroe se despide, 31-La baja
Intencionalidad: Estética
Trama: Narrativa
Capítulo 1: Un joven llamado Francisco termina la secundaria y quería ir a la guerra, mientras él trabajaba en el campo. Pensaba todo el día en ir al frente ya que la vida del campo no le atraía, al fin le llamaron para ir a pelear contra los ingleses por las Malvinas, a él le toca el numero 940número de la marina al día siguiente se junta con uno de sus amigos que también le había tocado la marina. Luego la marina realizo un llamado ya que hacia un llamado cada 2 meses a él no le toca ni a su amigo y él tenía dos meses para hacer algo.
Capítulo 2: En esos 2 meses decidió ser periodista y quiere ir a entrevistar a Borges, él logra convencer a su asistente a tener una cita con Borges,Carlitos le presta un grabador y le ensaña como grabar, aunque no entendió nada, Franco sale corriendo a entrevistar pero ya casi llegando se olvida como grabar le pide a una persona que le explique luego él llega a lo de Borges. Le abre la puerta Franco entrevista a Borges y él le hace una entrevista pero la grabadora explota pero a Borges no le importó y siguió hablando. Luego de la entrevista conBorges dejo su carrera como periodista.
Capítulo 3: El papa de Francisco no le quería que vaya a la guerra porque tenía miedo. Después de hablar con su padre logra convencerlo que lo firme y el padre le dice a la virgen que si su hijo no iba a la guerra él iba a ir a visitar a la virgen una vez por año con un zapato de cada color.
Capítulo 4: Francisco quería ser soldado por que miraba una vidade gloria y fama pero su amigo Quito tenía miedo de morir después de hablar y hablar logro tranquilizar a su amigo Quito. Cada vez la guerra le atraía más y más a Francisco porque las noticias hablaban de “Tomamos la Malvinas” “Las Malvinas son nuestras”. Pero después llegan las malas noticias nos habíamos rendido. Después vio a los soldados de las Malvinas flacos, heridos y traumatizados.Capítulo 5: Al fin lo llaman a Francisco y a su amigo Quito ellos tenían dos meses de instrucción, para Francisco fue muy cansado, la exigencia física y limpiar pero en esa instrucción nunca. Una noche recibe una carta del Papa, la Mama y su amiga el lee las carta y decía que ser soldado era lo mejor porque después recibió 6 cartas.
Capítulo 6: Luego de la instrucción le dicen a Francisco que va a serdestinado a la FAPA y su amigo Quito le toca otra división y se despiden a su Quito. Cuando Francisco llega al cuartel todos los reclutas se forman y el capitán de la formación manda a llamar a Franco y le pregunta si quería ser paracaidista a Franco le sorprendió porque él había hecho un curso de paracaidista por 4 clases. Pero el capitán le dice que iba a ser furriel en la enfermería. Franco sepreguntó todo ese día como el capitán sabía que él fue paracaidista y q era furriel de enfermería.
Capítulo 7: Después se dio cuenta que furriel de la enfermería era administrador del departamento de santidad, pero algunas veces fugaba bromas por teléfono a los reclutas como él. Después de un tiempo francisco va conociendo nuevos amigos como Zúñiga y Fioravanti, pero además de haber reclutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS