maestro

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Hace muy poco tiempo hubo en este mundo un famoso medico, algunos pensaban que era algún tipo de brujo, algunos que había hecho un pacto con el diablo y otros que hacia milagros con la ayuda de Dios. Pero esto no es nada cierto, pero para no estén con dudas aquí esta la historia de aquel famoso medico.
Era el año de 1985, había un pobre y humilde hombre llamado Juan, un hombre fuerte y algoviejo, a este hombre no le importaba si era muy pobre, a el solo le importa su familia, a pesar de todo el se partía la espalda para poder mantener a su familia la cual tenia quince hijos, al llegar el dieciseisavo hijo en aquel pueblito donde vivía ya no había ni un solo hombre que no fuera su compadre, así que Juan decidió ir hacia cualquier poblado para poder encontrar algún hombre que quisieraser su compadre.
Así que esa mañana Juan salió de su casa, rumbo al pueblo más cercano. Pasaron varios minutos y en su camino encontró a un viejo muy barbón y canoso de piel güera y sin muchas arrugas para la edad que se le veía, vestido con una toga, a Juan se le hizo raro ver un hombre, lo que el no sabía es que ese hombre era Dios, este sabiendo lo que le pasaba a Juan se le acerco y le dijo:- Juan, no te preocupes yo ese el padrino de tu pequeño hijo.-
- ¿Quién eres tú?-
- Juan no me reconoces.- En ese momento Juan reconoció a aquel hombre.
- Discúlpame, Señor pero tu no, tu das mas a los ricos y a los pobres ni una migaja nos das.- entonces Juan se fue y siguió su camino, sin saber lo que había hecho.
Juan siguió caminando hacia el pueblo mas próximo pero a varios kilómetrosde haberse encontrado con Dios, vio que a la lejanía una mancha roja, y cuanto mas se acercaba a esa mancha, mas la iba reconociendo, con miedo vio un ser de piel roja con un par de cuernos en su cabeza, una larga cola, en vez de piernas humanas un par de piernas de caballo y sus pies eran pezuñas, entonces Juan lo reconoció al instante y se dio cuenta de que rea el mismísimo Diablo, Juan lo quisorodear pero no pudo en cuanto el Diablo lo vio se acerco y le dijo:
- Tranquilo Juan no te hare nada, mas bien vengo a ayudarte yo seré el padrino de tu chiquillo, yo le daré riquezas, joyas, coches, mujeres, todo lo que el quiera.-
- No, todos menos tu, tu solamente en engañas a los hombres.-
Esta vez juan hizo lo correcto al rechazar al Diablo, después de esto Juan siguió su camino hacia alpueblo mas cercano.



Cuando Juan iba llegando a aquel pueblito vio un hombre con una túnica larga y negra como la noche, era un hombre alto, se veía muy delgado, iba encapuchado y con una oz en la mano, el extraño hombre sintió la presencia de Juan que estaba a sus espaldas, entonces aquel hombre se dio la vuelta hacia con el, Juan quedo aterrorizado al ver que aquel hombre no tenia piel erasolo un esqueleto, este hombre era la muerte, empezó a caminar lentamente hacia Juan.
- Es la misma muerte y ahora viene por mí.- pensó Juan.
- Tranquilo Juan, yo se lo que te pasa y solo quiero ayudarte.-
Juan ya tranquilo le dijo a la muerte.- Esta bien mañana nos vemos las doce.-
- No te preocupes Juan yo estaré mañana sin falta, hare a tu hijo muy rico y famoso.-
Y así la muerte muypuntual estuvo presente en el bautizo. Al pasar de los años el chico fue creciendo con la ayuda de sus padres y su padre. Cuando el chico cumplió dieciocho años, su padrino lo llevo a un bosque muy bello, se sentaron a la orilla y la muerte le dijo a su ahijado.
- Ahora ahijado como prometí hace años te volveré famoso y rico.- la muerte entrego a su ahijado una pequeña copa de cristal.- Te volveréun gran medico, cuando te hablan para que veas a un enfermo, miraras por la copa y si yo estoy en los pies del enfermo rocíalo con esta agua y se curar al instante.- en eso la muerte le entrego una cantinflera llena del agua de aquel rio.- Pero si yo estoy en la cabeza el muerto me pertenece entendido.- dijo con voz amenazante la muerte a su ahijado, el ahijado asintió moviendo la cabeza.
Y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS