maestro

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
jijiDiversidad del objeto histórico.
Es importante recordar que una ciencia no tiene el carácter como tal si no tiene un objeto de estudio. En el caso de la historia, su objeto deestudio presenta una diversidad muy amplia.
Primero, aclararás el para qué del estudio de la historia en las aulas. El concepto de espacio es determinante a la hora de elegir el objeto deestudio ya que éste marca la pauta para determinar el mismo. Como ejemplo, podemos mencionar la historia de México, la cual se enseña en las escuelas desde el nivel primaria hasta launiversidad misma. El objeto de estudio de esta materia son los hechos históricos determinados y limitados a un área geográfica que es el país México. De igual manera sería la historiauniversal, la cual, siempre se plantea para la enseñanza académica y de la cual todos entendemos como historia del mundo occidental, ya que son escasos los programas académicos y libros con esteobjeto de estudio que incluyen al continente Asiático, Africano o Americano.
Así como, el objeto de estudio de la historia está determinado por la espacialidad, es importante aclarar quehasta hace pocos años el objeto histórico estaba determinado por las historias oficiales de cada país. En otras palabras, el o los grupos que ejercen el poder determinan o establecen losobjetos de estudio de la historia, tales como los héroes a los que se quiere exaltar o tiranos que se desea que la población sienta aversión por ellos.
Con el correr del siglo pasadosurgieron nuevos objetos de estudio tales como la historia de la economía de los pueblos, la historia demográfica, historia regional o local, política, usos y costumbres de los pueblos,etc. Obviamente esto se da cuando el historiador comienza a observar no solamente a grupos en el poder o los héroes, sino al hombre común de pueblo que en igual medida hace historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS