maestro

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
CEARA – América Central
 
CEARA – Alianza Centroamericana
Representada en el Consejo de AITA/IATA por
Los Integrantes de CEARA son:
El Salvador, México, Honduras y Nicaragua
Antecedentes
Ladecisión de crear una región llamada CEARA fue aprobada por la Asamblea General durante el 19º Congreso Mundial de AITA/IATA, celebrado en Halden, Noruega, en 1991.
La región engloba a los siguientespaíses: México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. El Centro Nacional de AITA/IATA de México hizo los primeros contactos, que que en un principio sólo Méxicoera miembro de AITA/IATA. La formación de la región CEARA no era una misión fácil, ya que varios de los países de América Central estaban pasando por momentos difíciles durante esos años. Finalmente, elCentro Nacional de México también fue sujeto de una profunda reorganización y no pudo participar en la formación definitiva de CEARA.
El presidente de CARA durante el año 2000 (posteriormentepresidente de AITA/IATA, el Sr. Leo Tromp) en octubre de ese año tomó la iniciativa de organizar la Primera Reunión de los representantes teatrales de la región centroamericana en el marco del Festival deAruba, FITA 2000. En esa reunión, el Sr. Julio César Monge, de El Salvador, aceptó asumir la representación de CEARA en el Consejo de AITA/IATA.
Organización
La primera Asamblea General de la regiónCEARA se celebró en julio de 2004 en La Habana, Cuba, contando con representantes de México, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Costa Rica estuvo presente como observador. Los demás países, Panamá yGuatemala aún no están integrados y Belice decidió unirse a la región CARA por razones históricas.
En la primera Asamblea General, se eligió el Consejo de CEARA, en presencia del Sr. Leo Tromp,entonces presidente de AITA/IATA, en carácter de testigo honorable. El Consejo quedó representado por las siguientes personas:
Pablo Pupiro de Nicaragua, (Vicepresidente)
Patricia Bueso de Honduras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS