maestro
El mango es una fruta pulposa y jugosa que es muy rica en magnesio y en portavitaminas A y C. Asimismo, cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono lo que hace quetenga un valor calórico elevado. Las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en lamodificación de sus nutrientes.
Es antioxidante y anticancerígeno. Se trata de un fruto rico en ácidos como el málico y mirístico, vitamina A y vitamina C, que dotan al organismo, paraluchar contra los radicales libres y posee una efectiva lucha anticancerígena, gracias a estas vitaminas y a los flavonoides como la quercitina.
Por su contenido en vitamina A es importantepara la salud. Tiene acción beneficiosa en la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. También por su contenido en vitamina C ayuda en laabsorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos. Ambas vitaminas tienen propiedades antioxidantes.
El jarabe de Maíz
El jarabe de maíz es un edulcorantelíquido, creado a partir del almidón o fécula de maíz. El proceso para la producción de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) fue descubierto por investigadores japoneses en la década 70 delsiglo XX y su consumo se ha extendido a todo el mundo. En un principio se extendió particularmente en Estados Unidos y Canadá, países que han venido limitando su dependencia del azúcar de lacaña o sacarosa proveniente de los países tropicales en más de un 35% (1994.)
Al incrementarse la producción de fructosa se obtiene un almíbar comparable a las características de lasacarosa en un radio extendido entre la fructosa y la glucosa en su dulzura. Este proceso ha sido el mejor sustituto para aquellas empresas dedicadas a las bebidas ligeras y los comestibles.
Regístrate para leer el documento completo.