Maestro

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
INTELIGENCIA

David Wechsler
Pag. http://www.monografias.com/

La inteligencia por ello puede ser definida como el uso de las capacidades y habilidades para solucionar problemas nuevos. Está presente en el hombre y en el animal y se evidencia en las situaciones más diversas." (Smirvov, A. et al. 1999:436).
"La inteligencia es una habilidad para analizar, separar y desmantelar una situacióncompleja, extrayendo su significado." (Eyssautier, Maurice. 2002:12).
"La inteligencia es la capacidad de asimilar, guardar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas." (Dreifus, Daniel 2003:118).
"Facultad general de obrar con propósitos determinados, pensar racionalmente y enfrentarse al ambiente con eficacia." (Pecorelli, Roxana 2003:134).
La inteligencia es la habilidad ycapacidad del sujeto para analizar y solucionar problemas, pensando racionalmente. La capacidad de juzgar, de formar conceptos y de comprenderlos.



https://www.aiu.edu/
autor Jean Piaget, Psicología y pedagogía, Tr. Francisco J. Fernández Buey, Barcelona, España, año 2005, segunda edición, Editorial Ariel, pp. 9-44
“la unión de la mente con la realidad”1 según este parámetro podría serafinada, según mi concepto, como:
“La inteligencia es la facultad humana que provee una de las formas de unión de la mente con la realidad”
ya que esta facultad actúa en concurso con muchos otros factores descuidados de alguna manera a causa del racionalismo de autores clásicos, como son las emociones y, de manera particular, las orientaciones humanas adquiridas en la educación infantil.http://psicopsi.com/Diferentes-conceptos-inteligencia
Binet:
"La inteligencia es la capacidad general que posee el individuo para ajustar conscientemente su pensamiento a nuevas y cambiantes exigencias, aplicando y adaptando a las cosas y a los hechos concretos las nociones abstractas y generales".
Spearman:
"La inteligencia es la facultad de percibir ideasuniversales, de formar conceptos abstractos y, sobre todo, de percepciones ideales, de juicio y razonamiento".
Terman:
...” inteligente es quien puede pensar en términos abstractos”.
Stern:
"Inteligencia es la capacidad general del individuo para ajustarse a nuevas exigencias, mediante la utilización adecuada del pensamiento; es la capacidad psíquica general de adaptación a nuevas tareas ycondiciones".
Wechsler:
... "es la capacidad global del individuo para actuar con un propósito, para pensar racionalmente y para tratar eficazmente con el ambiente".
J.P. Das:
..."es la suma total de procesos cognitivos: codificación, planificación (generar planes y estrategias, tomar decisiones,...) y activación de la atención".
Sternberg:
“La Inteligencia es el autogobierno mental”.
Hunt:
“Lainteligencia es el conjunto de destrezas cognitivas que una persona posee”.
Como definición operativa de la inteligencia: ... ¨la capacidad global que posee el individuo para dirigir de forma voluntaria y, por lo tanto consciente, su pensamiento, a nuevas o habituales exigencias del ambiente, relacionando los objetos y los acontecimientos mediante conceptos, juicios y razonamiento¨.
Comoacuerdo generalizado se acepta que: ¨Ser inteligente es ser capaz de enfrentarse con éxito a diversos contextos, habituales o esporádicos, que constituyen un reto o una dificultad para el individuo, aplicando a su resolución diversas destrezas cognitivas¨.



http://espanol.answers.yahoo.com/



Según Eysenck (1983), la inteligencia ha sido objeto de estudio desde el tiempo de Platón yAristóteles. Este concepto surge al observar a quienes intentan resolver problemas o aprender cosas difíciles que exigen esfuerzo como las matemáticas, las lenguas o la historia. Hay personas que dan la impresión de no encontrar dificultad alguna en todo esto y salen adelante de manera destacada; otras, en cambio, son muy lentas y a menudo fracasan rotundamente. 


http://www.slideshare.net/
Gardner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS