maestro

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN
La inclusión es vista como un proceso de dirección y respuesta a la diversidad de necesidades de todos los aprendices a través de la participación en el aprendizaje, las culturas y lascomunidades, así como la reducción de la exclusión en y desde la educación Implica cambios y modificaciones en contenido, enfoques, estructuras y estrategias, con la visión común que cubre a todoslos niños de un rango apropiado de edad y la convicción de que es responsabilidad del sistema.
México es un país con gran diversidad cultural, existen grupos sociales que por sus característicasquedan expuestos a la discriminación o exclusión; sin embargo en materia educativa se ha mantenido el dedo en el renglón para dar respuesta a las necesidades sociales primordialmente de educación queestos grupos marginados exigen.
La educación especial en México ha vivido grandes cambios en cuanto a los modelos de atención, siempre encaminados a establecer apoyos pedagógicos y didácticos aalumnos que enfrentan alguna discapacidad y/o Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP) (2009).
Dentro de la generalidad educativa, existe una alternativa que permite resaltar a estos alumnoscon sus potencialidades y características en un infinito homogéneo. Dentro de la educación especial existen aéreas de atención específica a cada discapacidad (visual, auditiva y lenguaje, intelectualy motriz).
JUSTIFICACIÓN
En los últimos años se ha dado prioridad a eliminar la exclusión educativa dentro del aula a través de estrategias pedagógicas que promuevan la inclusión de alumnos conBAP con o sin discapacidad. Es decir, la promoción del derecho al aprendizaje independientemente de sus características individuales (físicas o sociales) proporcionando atención específica a susnecesidades.
La inclusión es un concepto teórico de la pedagogía que hace referencia al modo en que la escuela debe dar respuesta a la diversidad. Es un término que surge en los años 90 y pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS