maestro

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
NEUROTRASMISORES:
Se llaman neurotransmisores a las sustancias químicas que se encargan de transmitir la información entre las distintas partes del cuerpo. Las hormonas, por ejemplo, sontransmisores que viajan a través de la sangre. Y se llama neurotransmisores a los transmisores que conducen los mensajes a distintas zonas del sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios).
Asimismo,es importante señalar que los neurotransmisores son neuro hormonas es decir hormonas que son producidas por Neuronas o células que pertenecen al sistema nervioso. Estos neurotransmisores, estánencargados de hacer funcionar muchos órganos del cuerpo sin nuestro control consciente, es decir, a través del sistema nervioso automático o autonómico Por lo tanto el control de la Tensión Arterial,frecuencia cardíaca, sudoración, movimiento de los intestinos, pilo erección, llegada de sangre a los diferentes órganos, respiración, sueño, vigilia, emociones e inmunidad, entre otras funciones orgánicas,están controladas por los NT. Aunque usted no lo crea somos seres que dependemos de unas hormonas que se producen en el cerebro y estas tratan ordenadamente de modular todas nuestras funciones,intentan no equivocarse, buscan el orden perfecto, trabajan día y noche, descansan pero trabajan mucho.
 
De allí, la importancia que para la actualidad ha cobrado la investigación sobre losneurotransmisores, puesto que los mismos así como ofrecen beneficios y bienestar en cada uno de nosotros, también, el desequilibrio de estos en nuestros organismos, generan efectos negativos o malestares, por sunotable sobre las funciones mentales, el comportamiento y el humor. Veamos esquemáticamente algunos de esos efectos: sobre los neurotransmisores o moléculas de las emociones más importantes. Acontinuación te describo brevemente cada uno de ellos.
1.- La serotonina. Sintetizada por ciertas neuronas a partir de un aminoácido, el triptófano, se encuentra en la composición de las proteínas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS