maestro

Páginas: 12 (2906 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Chocolate caliente
Están asesinando al amor
 Hace unos días al abrir las páginas de una revista, vi una foto muy cruel, pero significativa, un cupido angelical de bruces, con las alas marchitas y una flecha clavada en la espalda. 
Tan fuerte fue la imagen, que no recuerdo el producto que anunciaba. Creo que era una incisiva denuncia: ¡Estamos asesinando al amor! 
Cada año que pasa, nosqueremos menos y cada día dejamos de querer a los demás. Necesitamos reconocerlo. 
No hay salida. El aprecio por la dignidad humana parece ser menor y la falta de consideración hacia lo que nos rodea, se nota más, a pesar de los buenos deseos y los buenos propósitos. 
La realidad no es pesimista. Los aburridos somos los que vivimos  de ángulos egoístas, rastreros, cómodos y ambiciosos. 
Nos estáncontagiando los virus mentales de la depresión, el desinterés, la fatiga y la inseguridad. A veces, perdemos la perspectiva de nuestra existencia al escuchar rumores fatales, susurros angustiosos o murmuraciones insidiosas. Antes, quizá oíamos las mismas quejas, pero las combatían nuestra fortaleza y nuestro optimismo. 
Pero ahora... ¡Es tiempo de recuperar lo que somos por dentro, ese algo únicoque se ve desgastado por los crujientes pronósticos y el fatalismo que exhibe sin descanso la radio, la prensa, el cine o la televisión! 
Es tiempo de decir: ¡Basta! desde el fondo de nuestro corazón, que tantas veces han traicionado y que no pierde su noble capacidad de creer. ¡No asesinemos el amor! ¡Ahora lo necesitamos más que nunca! 
Chocolate caliente
Hay que hacer las cosas a su tiempoHoy, con los años que pesan en mi cuerpo, miro hacia mi pasado, y pienso en la niñez que un día fue de mi hijo, que no supe disfrutar ni apoyar.
En ese entonces mis manos estaban ocupadas durante el día. No tuve bastante tiempo para jugar, los pequeños juegos que me pediste…
No tuve bastante tiempo para vos. Lavaba tu ropa, cosía y cocinaba, pero cuando me traías un libro de dibujos, y me pedíasque por favor compartiera tu disfrute, yo te respondía: Un poco más tarde, hijo.
En la noche te metía en la cama todo asegurado, oía tus oraciones, apagaba la luz, luego de puntillas caminaba con suavidad hasta la puerta…
Me hubiera gustado permanecer un minuto más junto a vos. 
Ahora reconozco que la vida es corta, que los años pasan de prisa, que un niño crece muy rápido, y que de pronto yano está a tu lado con sus preciosos secretos a confiar.
Los libros de dibujos están guardados. Ya no hay juegos que jugar. No más besos de buenas noches, ni oraciones que escuchar. Todo eso es parte del ayer.
Mis manos, que constantemente estaban ocupadas una vez, ahora están quietas. Hoy los días son largos y difíciles de llenar. Yo quisiera poder regresar y hacer las pequeñas cosas que mepediste que hiciera.
Por eso, en este momento aconsejo a todos hacer las cosas a su tiempo.
Chocolate caliente
Oración
“Querida Madre, Reina y Victoriosa, tres veces admirable de Schöenstatt, vengo a ti con ilimitada confianza a implorar tu ayuda para obtener de Dios lo que humildemente te pido. Tu Hijo Divino te entregó a mí como madre. Sus palabras: “He ahí a tu madre”, me las dijo también a mí ya ti te dijo: “He ahí a tu hijo” (Jn 19,26-27).
Estamos unidos para siempre. Aquí tienes pues a tu hijo arrodillado a tus pies. ¡Qué consuelo es tenerte como Madre! Por eso vengo a ti en mi angustia. Te ruego Madre, Reina y Victoriosa, tres veces admirable de Schöenstatt, pues ninguno de tus hijos que acudió a ti ha quedado sin protección o ayuda.
Tú misma has llevado a cuestas grandes penas.Permaneciste al pie de la cruz como Madre dolorosa. Ahora que vengo a ti con mi dolor, no despreciarás mi humilde y angustiosa súplica, porque tú eres la salud de los enfermos, el consuelo de los afligidos, el auxilio de los cristianos. Lo que me llena de especial consuelo es que te llaman Madre, Reina y Victoriosa, tres veces admirable de Schöenstatt, un título de honor que quiere decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS