maestro

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Erotismo 
designaba originalmente al amor apasionado unido con el deseo sexual, sentimiento que fue personificado en el dios Eros. Tiene una relación evidente con la sensualidad, la sexualidad y las capacidades de atracción entre seres humanos.1
En español y otros idiomas modernos, el término «erotismo» es una palabra compleja que puede tener dos sentidos ya que queda definida por dosconceptos distintos, marcando dos tipos de erotismo:
Por un lado por la picardía (entendida como acción o dicho en el que hay malicia o atrevimiento aunque no una clara insinuación) y la propia insinuación, al cual podríamos designar "Erotismo Poético o Romántico" y se entedería como una respuesta a la búsqueda de interacción social.
Por el otro por la pornografía, al cual podríamos igualmente nombrar"Erotismo Sexual", ya que estaría relacionado directamente con los preludios del acto sexual, (específicamente con los Juegos Sexuales) con los que se pretende desarrollar la excitación de la pareja y la lubricación de los órganos genitales, lo cual facilita el coito y otros tipos de comportamientos sexuales.hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-
hhhhhhhhhhhhhhhhh











Para otros usos de este término, véase Mundo (desambiguación).
«Global» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Global (empresa de transporte).


La Tierra: La canica azul vista desdeelApolo 17.


Mundo es el nombre común que se le da a la civilización humana, específicamente a la experiencia humana, la historia o la condición humana en general, global, por ejemplo en cualquier parte de la Tierra.1
Índice
  [ocultar] 
1 Contexto filosófico
2 Contexto teológico
3 Contexto histórico
4 Contexto de la geografía humana
5 Etimología y uso
6 Dimensiones características6.1 Dimensiones físicas
6.2 Características por región
7 Filosofía
8 Humanidad
9 Expresiones
10 Religión y mitología
11 Referencias
12 Enlaces externos
Contexto filosófico[editar]
En el contexto filosófico, y más precisamente ontológico, es un concepto abstracto y posee el significado absoluto que le da la reducción fenomenológica: todo lo que no es yo, todo lo que no es el hombre. Y por otraparte, en modo más concreto, sería la realidad como experiencia, la realidad empírica.
Contexto teológico[editar]
El mundo es para el Catecismo de la Iglesia católica uno de los tres Enemigos del alma: mundo, demonio y carne. Representa lo material o la esfera de la vida profana, como lo apuesto a lo celestial, espiritual, trascendental o sacro. Así, los monjes y monjas de clausura que seencierran en los monasterios renuncian al "mundo". El "fin del mundo" se refiere a los escenarios de la culminación de la historia humana, a menudo en contextos religiosos.
Contexto histórico[editar]
La historia del mundo es comúnmente entendida como la comprensión de los principales desarrollos geopolíticos de cinco milenios, desde las primeras civilizaciones hasta el presente.
Contexto de lageografía humana[editar]
La población mundial es la suma de todos los habitantes humanos de cualquier era; de igual forma, la economía mundial es la suma de las economías de todas las sociedades (todos los países), especialmente en el contexto de la globalización. Términos como campeonato mundial, producto bruto mundial, banderas del mundo, etc., también implican la suma o combinación de todos losestados soberanos.
En términos como religión mundial, idioma mundial y guerra mundial, la palabra mundo sugiere una escala internacional o intercontinental sin necesariamente implicar la participación de todo el mundo.
En términos como mapa del mundo y clima mundial, la palabra mundo es utilizada en el sentido desprendido de la cultura humana o civilización, refiriéndose de forma física al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS