Maestro

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
LA SIMPLE APLICACIÓN DE LA LEY


Por : Fernando Hinterholzer Diestel


En materia política nada puede ser más perjudicial que la negativa a establecer y mantener de aplicar la ley. Esa es, pordefinición, la función de la política, y es la manera más civilizada es la simple aplicación de la ley.

La función de los gobernantes exige además mantener oídos abiertos para que la comunicaciónentre las diferentes instancias de la gestión pública sea fluida y no se convierta en una retórica hueca. De no ser así, el debate nacional tiende a enfrascarse, como ocurre actualmente en el país, entemas triviales, distracción y pérdida de tiempo.

El estado de Michoacán así como Guerrero en diciembre, vivió en estos últimos días una espiral de violencia e ilegalidad sin freno: estudiantesnormalistas, apoyados de grupos radicales bloquearon, agredieron y perturbaron a la ya cansada población de ambas entidades . Sin embargo, los delitos y faltas cometidas por estos grupos no soncastigadas con todo el rigor de la ley, algunos de ellos dan paso a la comprensión de la autoridad y a la instalación de mesas de negociación y dialogo.

De esta manera, la autoridad no castiga lasinfracciones, las premia con diálogo y negociación. La sociedad no rechaza a la autoridad por su tolerancia es tan comprensiva como ella con la ilegalidad. Autoridad y sociedad padecen después en carnepropia, cada día , los engendros de su tolerancia a la ilegalidad.

Uno de los pendientes de los gobiernos estatales de hoy, es la legalidad, del mismo modo que la asignatura pendiente de laslibertades políticas y civiles de que el país goza, es la seguridad pública. Democracia sin legalidad y libertades civiles sin seguridad pública son bombas de tiempo en el corazón mismo de lasinstituciones políticas .

La situación expresa una debilidad estructural del Estado y una pobre cultura cívica de las autoridades . Hay una renuncia tácita de la autoridad al uso de la coerción legal –la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS