maestro

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Telesecundaria núm. 33
Proyecto.
Ciencias fase 2.
Una casa en miniatura.
Nathaly morales.
3.
Ramón Rubalcaba.
19 junio 2014.







Índice.

. Introducción
.fase 1.
.fase 2.
.fase 3.
.anexos.
.desarrollo.
.conclusión.














Introducción.
Se trata de investigar e identificar algunas de las características de los materiales fabricados para laconstrucción y ventajas y desventajas.
Para ello investigare en internet o libros y are entrevistas a albañiles sobre la importancia de las propiedades de las casas.


















Que es una casa. Fase 1

Casa, es una edificación construida para ser habitada. Puede organizarse en una o varias plantas: normalmente no superando las tres alturas. Puede también disponer de un sotanoo un semisótano, y de una cubierta superior transitable denominada azotea o terraza. Si dispone de terreno suficiente, puede contar también con patio y jardín.
Es el lugar en el que históricamente se desarrollaron las actividades y relaciones específicas de la vida social o familiar, desde el nacimiento a la muerte de muchos de sus componentes. Sirve de refugio contra la lluvia, el viento y demásagentes meteorológicos, y protege de posibles intrusos, humanos o animales. Además es el lugar donde almacenar los enseres y propiedades de sus habitantes.
También se denomina casa a algunos edificios destinados a servicios comunitarios, como la Casa consistorial, la casa de beneficencia, la casa de empeños, la casa de maternidad, la casa de socorro; a sedes institucionales principales, como laCasa Blanca o la Casa Rosada, o incluso a las de mala reputación, como las casas de camas, casas de citas, etc.
En contraposición a la casa, se suele denominar piso (apartamento o departamento) a la vivienda unifamiliar que forma parte de una edificación mayor, normalmente de varias alturas

Una casa de adobe.


El adobe es un material de construcción hecho con arena, arcilla y agua, y, aveces con fibra o material orgánico como paja, ramas o estiércol. Es moldeado en forma de ladrillo y se deja secar al sol. El adobe es conocido por ser un material antiguo capaz de hacer estructuras muy duraderas. Hasta el día de hoy se han preservado construcciones realizadas con ese material, que se encuentran entre las más antiguas del planeta. A veces se hace distinción entre los adobespequeños, del tamaño de un ladrillo común, y los grandes adobones que pueden llegar a medir 2 metros de largo.

.
 
El adobe tiene la característica de que puede ser moldeado en casi cualquier forma y tamaño, dependiendo de cómo se presione la mezcla. Para los ladrillos más grandes, el adobe puede ir reforzado con paja, estiércol, cemento, barras de acero o madera. Antes de usar la mezcla, se realizauna prueba en un frasco con agua. Se vierte un poco de la mezcla y se combina con el agua hasta que queda casi totalmente saturada. El frasco se sella y luego se agita vigorosamente. Después se deja reposar. Si se acumula sedimento en el fondo, significa que hay suficiente arcilla y es una mezcla buena para el adobe. Si la mezcla permanece líquida, significa que hay poca arcilla y podría resultaren débiles ladrillos.





Propiedades físicas y químicas.
UNA PROPIEDAD FISICA ES CUANDO UN OBJETO AL RECIBIR UNA FUERZA NO SUFRE CAMBIO ALGUNO EN SUS PROPIEDADES, POR EJEMPLO LA ACELERACION DE UN COCHE. NO CAMBIA SU ESTRUCTURA MOLECULAR 

UNA PROPIEDAD QUIMICA ES CUANDO UN OBJETO AL RECIBIR UNA FUERZA CAMBIA SUS PROPIEDADES POR EJEMPLO, HIELO, AGUA Y GAS.
Las propiedades físicas es untermino utilizado para enunciar los cambios físicos de la materia ósea el cambio de estado es una propiedad física, ósea no ocurre cambios en la composición molecular de la materia, y las propiedades químicas son las que si ocurren cambios a nivel molecular tal como en la mayoría de las reacciones miramos que los resultados se forman precipitados o se liberan átomos.












La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS