Maestro

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
El Ayuntamiento anuncia la creación del Operativo de Control de Plagas

Su excelentísimo, don Javier Lacalle anunció ayer, martes 24 de abril, durante el pleno delAyuntamiento, la creación del Operativo de Control de Plagas.
El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Asociación de Hosteleros del Casco Histórico de Burgos, anunció ayerla creación del departamento ejecutor de las medidas anti-plagas.
Como consecuencia del precoz deterioro de los edificios rehabilitados durante las últimas dos décadas a causade los excrementos de paloma, y ante la ineficacia de los planes preventivos desarrollados durante la última legislatura; el consistorio decidió plantear a la opinión públicamétodos alternativos para impedir el detrimento de nuestra riqueza y variedad urbanística.
Del coloquio con diferentes asociaciones como la ya mencionada o los Amigos delCentro de Burgos, surgió la idea de utilizar expertos cetreros para alejar a las llamadas popularmente ratas voladoras de los inmuebles de interés cultural ubicados en nuestra ciudady evitar, de esta forma, sus deposiciones sobre nuestros intereses culturales.
Se calcula que gracias al empleo de halcones entre un 80% y un 90% de las palomas podrán serdesalojadas del entorno turístico de Burgos. Además, se ha comprobado que la presencia de halcones u otras rapaces puede disuadir a los molestos estorninos que pueblan nuestrascalles y atormentan a los transeúntes con sus incesantes graznidos.
La Asociación Contra el Maltrato Animal ha manifestado su descontento con la estrategia para erradicar lapresencia de palomas en el centro histórico aunque ve con buenos ojos terminar con anteriores medidas como la ubicación de barricadas de alambre en los tejados y ventanas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS