maestro

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Una leyenda urbana popular en Uruguay es sobre la Fiura un personaje mítico el cual vive en el bosque y se encarga únicamente de castigar a los hombres infieles que tratan de seducirla constantemente.

Según la leyenda, la Fiura es una mujer con un rostro totalmente horrible, aunque su cuerpo es sumamente deseado por los hombres que logran verla. Jamás es visualizada por mujeres y siempre estádesnuda en la orillas de los ríos, no lastima a los animales y bajo ningún concepto acepta ver llorar a las mujeres.

Cuando siente la presencia de algún hombre comienza a desnudarse lentamente y espera el momento indicado para seducirlos, si estos caen en la seducción, inmediatamente quedan hipnotizados y nunca más se vuelve a saber de ellos, aunque la Fiura envía un mensaje a sus esposasadvirtiendo la terrible pareja que tenían.

El día en que los leñadores acceden al bosque para buscar leña y se encuentran con árboles caídos, dicen: “Por aquí paso un infiel” e inmediatamente salen corriendo del lugar.


Por Juan
30/10/2013
Guardado en: Leyendas Urbanas
Etiquetas: criaturas, historias de terror, hombres infieles, La Fiura, leyendas urbanas
La Pincoya1 Comentario


Lospescadores de América del sur más específicamente en países como Colombia, Chile y Panamá, tienen una leyenda urbana extremadamente popular sobre la Pincoya un personaje para nada agresivo, que vive en el océano.

La Pincoya es una entidad femenina y pacifica a totalidad, nunca ha atacado a un ser humano ni a un pez del mar, siempre está dispuesta a limpiar el mar e incluso, se dice que es ellaquien limpia los océanos de madrugada, por otro lado, cuando los pescadores ser pierden en el mar es la Pincoya quien acude a salvarlos.

Según la historia, la Pincoya es una mujer de una belleza incomparable, vive en la profundidad del océano y cada cierto tiempo sale a la superficie para realizar una danza especial, la cual sirve para alertar a los pescadores locales la abundancia de peces en elmar (eso si al danzar, la mujer mira hacia alta mar).

Contrario a lo dicho, si la danza se realiza mirando al inicio del mar, estará indicando una escasez de peces, por lo que los pescadores tendrán que llevar una oferta a la entidad y realizar una danza especial.


Por Juan
28/10/2013
Guardado en: Leyendas Urbanas
Etiquetas: La Pincoya, leyendas urbanas, monstruos de mar, suramerica
ElTrauco0 Comentarios


En las selvas suramericanas existe una historia entre los leñadores del lugar, jamás ha sido comprobada, pero cada cierto tiempo se vuelve más popular e incluso se dice que la misma historia ha sido escuchada en países como irlanda, escocia y Suecia. Vamos al relato.

La historia describe un personaje de altura extremadamente baja (más pequeño que un duende) su aparienciaes como un tronco o árbol, siempre está estático en un lugar y es imposible de diferenciar de otros árboles. Usa un gorro en forma de cono, posee un bastón de madrera y un hacha como arma.

Se dice que la fuerza de este pequeño enano es como la de un gigante, puede derribar más de 2 árboles de un golpe y sus carcajadas pueden hipnotizar a los animales cercanos. Su habilidad más impresionante esla matar a cualquier persona de solo una mirada, aunque el efecto no funciona si él es visto primero.

Los leñadores aseguran que el Trauco es un personaje con pensamientos morbosos y lascivos, siempre está en busca de mujeres para abusar de ellas para luego asesinarlas.


Por Juan
26/10/2013
Guardado en: Leyendas Urbanas
Etiquetas: El Trauco, extraños personajes, latinoamerica, leyendasurbanas
El Pillán0 Comentarios


Los lectores que han estudiado un poco de historia, han de saber que en los antiguos imperios e incluso en la actualidad se creía en la existencia de numerosos dioses a los cuales se les atribuía alguna característica del mundo, es decir, Dios de la lluvia, Dios del sol, etc. En España existe una historia similar, a continuación vamos a relatarla:

Se creía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS