maestro

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
El Museo Regional del Trapiche se ubica en San Jerónimo,
En el departamento de Baja Verapaz. La maquinaria fue renovada para 1854, traída desde Inglaterra Todo esto fue transportado, según lascrónicas, 'a lomo' por los esclavos de la Hacienda de San Jerónimo.  La rueda pesa casi una tonelada y permanece en su ubicación original para ser apreciada por los visitantes. También llamada turbinaPelton, es un rotor que contiene 'cucharas' o pestañas alrededor que le permiten utilizar la fuerza motriz del agua para impulsarse.

El nombre correcto del lugar es 'Museo Regional del Trapiche'.  Sele denomina trapiche a los molinos de azúcar que tradicionalmente se hacían funcionar a base de la fuerza animal.  La maquinaria extraía el jugo de caña a presión para luego calentarlo, el cualposteriormente se cristalizaba.
La caña se separaba en dos elementos, el jugo y el bagazo fibroso que era utilizado como combustible para calentar las calderas.


Adelante encontrará el cruce que separaa las Verapaces, debe cruzar a la izquierda para dirigirse hacia Baja Verapaz, Salamá.  Luego de unos minutos alcanzará otro desvío, tome el camino hacia la derecha y llegará a San Jerónimo dondeencontrará una plaza, mercado e iglesia.  Justo detrás de la iglesia se observa el letrero que indica el ingreso hacia el Museo Regional del Trapiche.














Museo de la marimba yel quetzal
El quetzal
El recinto permite reconocer detalles poco difundidos sobre el ave nacional, ya que se cuenta con equipo para análisismicroscópico, el cual permite investigar y apreciar las diferentes tonalidades de los colores y texturas de las plumas del Quetzal.   Hay documentación sobre su hábitat y costumbres, así como una lección demás de dos mil fotografías del ave.

La marimba
Se puede conocer diferentes datos sobre la marimba, como lo es su historia, tipos de madera que se utilizan en su fabricación, el material que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS