Maestro

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
ESTANDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Como ya he comentado en anteriores trabajos, el manejo de la información y el conocimiento necesario para tener éxito en la sociedad, es cada vezmás amplio, por lo que se requiere contar con competencias que le ayuden a las personas a potencializar sus aptitudes y a manejar la información que les permita sobresalir en un mercado laboralglobalizado que día a día es más competido, es donde la inclusión de las TIC´s en los programas de estudio adquiere mayor importancia y en donde se requiere que las personas que se dedican a la transmisión deconocimientos estén mejor preparados y cuenten con las competencias necesarias para transmitirlas a los educandos y estas se conviertan en ventajas competitivas para enfrentar los requerimientos queel ámbito laboral presentan.
En este artículo se menciona que el uso optimo y continuo de las TIC´s en los procesos educativos ayuda a que los educandos adquieran capacidades en el uso de lasmismas y esto les facilitara su inserción en el mundo laboral.
El proyecto ECD-TIC me parece que ayuda en buena forma, primero que nada en que los docentes cuenten con las competencias y recursosnecesarios en materia de TIC´s, con las cuales deberán transmitir en forma eficaz las asignaturas exigidas, integrando en ella los conocimientos y habilidades para el uso de estas. En segundo términogarantizara que los alumnos reciban y apliquen los conocimientos y habilidades referentes al uso de las TIC´s para obtener mejores conocimientos.
Este proyecto tiene algunos objetivos que me pareceque de entrada ya justifican su implementación, menciona acerca de inculcar valores y transmitir un legado cultural, lo que me parece habla de conservar el conocimiento en la sociedad, que servirácomo base para la generación de nuevos conocimientos. Apoyaran el desarrollo de jóvenes y adultos, lo que me parece es muy bueno, ya que todo lo que signifique hacer crecer a las personas, genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS