Maestro

Páginas: 18 (4477 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Hola Antony. 
Los carteles didácticos, cumplen por lo general la función de informar y de poder transmitir un saber al resto. El término "didáctico" hace alusión a las "relaciones entre individuos" en un lugar determinado donde se emplea un vínculo fluido de intercambios en torno algún tema en particular. La didáctica es dinamismo. 

Estos carteles se confeccionan en torno a lo que quierastransmitirle al resto. Puedes incluir imágenes, palabras sueltas, cuadros y tablas. Es importante que transmitas la información de forma clara y concisa tanto en el cartel como oralmente.
Requisitos
1. Los resumes deberán de ajustarse en lo posible a las siguientes características.
Idioma: Pueden ser escritos en ESPAÑOL, INGLÉS. PORTUGUÉS. Tipo de letra: Times New Roman – 12 puntos.
Tamaño dela hoja: Carta  (28, 21.5) 
Márgenes: 3 cm por lado.
Interlineado:  Sencillo.
Alineación: Justificado.
Tamaño del resumen: No debe exceder de 250 palabras.
2. Orden sugerido para el Cuerpo del Documento.
Titulo. Este no debe exceder más de 20 palabras. 
Después del título y en renglón aparte se indicarán los nombres de los autores, (comenzando por el nombre y sin abreviaturas) subrayando aquién presentara el trabajo, en caso de que no se subraye ningún nombre, se considerará al primero como el responsable. Favor de colocar nombres completos, sin grado académico, ya que tal como estén escritos se elaborará la carta de aceptación y constancia correspondiente.
Indicando institución, dirección de correo electrónico, Fax y teléfono  en nota a pie de página. 
Resumen. Los resúmenes nodeben exceder de 250 palabras y deben contener la siguiente información: antecedentes, objetivo (s), método, resultado (s) y conclusiones.
Debajo del resumen, los autores deben proporcionar, e identificar como tales, de 3 a 5 palabras claves o frases cortas, que puedan auxiliar a los encargados de elaborar los índices a indexar de manera cruzada el artículo, y que quizás sean publicadas con elresumen.
 
Presentación de carteles
 
Los carteles deberán medir 90 cm de ancho por 120 cm de alto. 
El cartel deberá incluir: el título y los autores.
El título deberá
- colocarse en la parte superior y al centro del cartel. 
- medir como mínimo 110 puntos o 3.0 cm de altura como mínimo, 
- contrastar con el fondo, use un color oscuro para un fondo claro y viceversa
Debe incluirse elnombre de la institución de procedencia, así como el logotipo de dicha institución el cual deberá ocupar una o las dos esquinas superiores del cartel, midiendo la altura total del título como máximo.
El tamaño de la tipografía de subtemas (encabezados) de las tablas o figuras, así como las del texto, deberán medir 40 puntos o 1 (un) cm de altura, de tal manera que puedan ser leídas a 2 metros dedistancia, debiéndose reducir la escritura de párrafos u oraciones complejas.
El autor tiene la libertad para realizar la composición que considere adecuada a su trabajo, pero debe considerar que está comunicando un mensaje y este debe de ser lo bastante claro leíble y legible al usuario que verá su cartel.
Por lo tanto, ordene la información, figuras, tablas, texto, fotografías o los gráficos queconsidere pertinentes en función de su objetivo comunicacional.
Las figuras deben diseñarse de manera que puedan verse desde lejos, las gráficas deben ser claras y utilizar letra legible. Utilice colores oscuros en un fondo claro y colores claros sobre fondos oscuros.
Las letras y números incluidos en las figuras o tablas, deben apegarse a las reglas y la composición que rigen el texto.
El númerode ilustraciones deberá ser de ocho como máximo; las dimensiones de las figuras o tablas dependerán de la complejidad de la información, pero se recomienda utilizar un área de 10 x 12 cm. Puede utilizar fotografías.
La presentación deberá coincidir en contenido con el resumen que debe entregar para participar en el Congreso. En el desarrollo del tema, describa brevemente el método (incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS